The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los más grandes lanzamientos de Nintendo Switch hasta el día de hoy. Xenoblade Chronicles 2, en una escala un tanto menor, también se ha llevado honores y reconocimientos por parte de la industria de los videojuegos, pero lo que nos era desconocido hasta ahora era lo cercano del desarrollo de ambos lanzamientos.
En una reciente entrevista con el medio Defifaminicogamer (vía SegmentNext), el director del título, Tetsuya Takahashi, ha indicado que la última entrega de la saga The Legend of Zelda causó ciertos estragos en el trabajo de Monolith Software. "Monolith Tokyo cuenta con algo menos de 100 trabajadores. De ese grupo, entre 50 y 60 estaban ayudando a Nintendo con Breath of the Wild".
Esto provocó que en última instancia, la mayor parte del desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 fuera llevado a cabo por una cifra aproximada de 40 trabajadores. Teniendo en cuenta las dimensiones y profundidad del título de Monolith Software, podríamos tachar el resultado de proeza, pues las condiciones no eran ni mucho menos las más óptimas.
https://areajugones.sport.es/2018/01/31/zelda-breath-of-the-wild-es-ya-el-segundo-titulo-mas-vendido-de-la-saga/
A pesar de lo complejo que resultaron los inicios, ambos lanzamientos acabaron siendo tremendos éxitos. Posiblemente, de no haber sido por la ayuda de Monolith Software, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no podría haber encandilado al público de la manera en la que lo ha hecho, convirtiéndose ya en una referencia dentro de la propia franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024