Colabora

Brigada Costa del Sol cosecha un 18,4% de share en su estreno, pero maquillado entre Telecinco y Cuatro

Fichas
Noticias

Brigada Costa del Sol cosecha un 18,4% de share en su estreno, pero maquillado entre Telecinco y Cuatro

Publicado el 0

Todos estamos de acuerdo, si seguimos el mundo de las audiencias, que un 18,4% de share y 2,5 millones de espectadores es una cifra decente en los tiempos que corren para el estreno de una serie en abierto, aunque en el caso de "Brigada Costa del Sol" encontramos dos grandes peros: la promoción que ha sido intensa como hace años no recordamos, y un "maquillaje" que se ha producido al fraccionar la audiencia entre Telecinco y Cuatro. Dos factores que pueden inducir a pensar que el futuro de "Brigada Costa del Sol" es bastante oscuro.

En el primer factor, el promocional, apuntamos a un bombardeo constante de las cadenas del grupo de comunicación Mediaset sobre el inminente estreno de la serie; la promoción, además, en todos los programas importantes de Telecinco y Cuatro y la publicidad de que el estreno sería "una gran premiere" de dos horas y veinte de duración para hacer de este primer episodio "La Gran Noche de Brigada Costa del Sol".

El segundo factor es aún más preocupante: el 18,4% de share y los 2,5 millones de espectadores hemos de dividirlos en un 12,7% de share y 1,7 millones de espectadores en Telecinco y 5,7% de sahre y 800.000 espectadores en Cuatro. Estos estrenos simultáneos, en el pasado, han funcionado pero siempre suelen provocar una pérdida de espectadores general en su segunda semana. Si la serie en Telecinco no remonta el vuelo, estamos ante un gran fracaso puesto que "Brigada Costa del Sol" no apunta a ser una serie precisamente barata.

https://areajugones.sport.es/2019/05/03/brigada-costa-del-sol-llega-a-telecinco-y-cuatro-el-proximo-lunes-6-de-mayo/

Sus críticas tampoco han sido buenas: ronda el 4 en Filmaffinity y en redes sociales los usuarios destacan tan solo su ambientación, aunque no su acento ni las actuaciones (exceptuando a un Hugo Silva en su salsa).

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Revenant, de Apex Legends, viraliza varios divertidos vídeos asustando a perros

Los jugadores han grabado a sus adorables mascotas dándose un sobresalto con una de las animaciones de Revenant

Publicado el 16 OCT 2020 0

Fortnite recibirá una nueva skin inspirada en el cubo del Capítulo 1 en su evento de Halloween

La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias en el código del battle royale que apuntan hacia ello

Publicado el 16 OCT 2020 0

NBA 2K21 MyTeam: lista completa con los objetivos del pase de temporada 2

Ya están disponibles los primeros retos para conseguir experiencia y recompensas

Publicado el 16 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...