La emblemática saga Ecco the Dolphin, conocida por su atmósfera única y su enfoque ecológico dentro del género de aventuras, se prepara para volver a la escena. Durante una entrevista concedida a Xbox Wire con motivo del Mes de la Herencia AANHPI (Asiático Estadounidense, Nativo Hawaiano e Isleño del Pacífico), su creador Ed Annunziata reveló que el equipo original ya trabaja en remasterizaciones de los dos primeros juegos y en el desarrollo de un nuevo título.
"Todo el equipo original y yo vamos a remasterizar los originales Ecco the Dolphin y Ecco: The Tides of Time”, declaró Annunziata, añadiendo que, una vez terminada esa labor, comenzarán con un “tercer juego".
De momento, no se ha ofrecido ninguna fecha de lanzamiento ni detalles técnicos sobre estos proyectos, pero los fans no tendrán que esperar indefinidamente. En la web eccothedolphin.com, ya se puede ver una cuenta atrás que finaliza el 25 de abril de 2026 a las 18:00 (hora peninsular española), lo que podría marcar la presentación oficial del regreso de la saga.
Cabe destacar que cuando Annunziata habla de una nueva entrega, ignora Ecco the Dolphin: Defender of the Future, título lanzado en el año 2000 para Dreamcast y posteriormente en PlayStation 2. Aunque fue desarrollado también por Appaloosa Interactive (antiguamente Novotrade International), su historia era un reinicio independiente del canon de las dos primeras entregas. Esto explicaría por qué el nuevo proyecto se plantea como una tercera parte directa.
Por ahora, SEGA no ha confirmado su participación en estos nuevos desarrollos. No obstante, hay indicios que sugieren que podría estar implicada: además de su reciente interés por revivir franquicias clásicas como Streets of Rage o Virtua Fighter, a finales de 2024 la compañía registró nuevamente las marcas Ecco the Dolphin y Ecco. Además, en 2016 se resolvió una disputa legal entre SEGA y Ed Annunziata sobre los derechos de la saga, aunque nunca se hizo público el acuerdo alcanzado.
Con una comunidad que lleva más de dos décadas esperando un regreso digno, el universo de Ecco parece estar más cerca que nunca de volver a sumergirse en nuestras pantallas. ¿Será 2026 el año del gran retorno submarino? Todo apunta a que sí.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico