Bungie escogió Steam sobre la Epic Games Store para Destiny 2 por "obvias razones"

La desarrolladora explica los motivos tras su decisión

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A comienzos del año actual, una de las noticias más relevantes para el medio fue la ruptura de Activision Blizzard y Bungie y, consecuentemente, de Destiny y Battle.net. De esta manera, no solo la desarrolladora se adjudicaba la íntegra propiedad de la franquicia intergaláctica sino que, además, esta, incluyendo a Destiny 2, se quedaba sin hogar en ordenadores, dejando entonces dos potenciales nuevos ecosistemas: Steam y la Epic Games Store. No obstante, en última instancia, el estudio se decidió por la plataforma de Valve y, ahora, han dado a conocer los motivos detrás de su elección.

A dicho respecto, en una entrevista con PCGamesN, David "DeeJ" Dague, responsable de comunidad de la compañía, habló sobre los argumentos que sustentaron su movimiento. Así, pues, en primer lugar, mencionó que "decidimos ir con Steam por todas las razones obvias", para luego precisar: "Steam tiene una base de jugadores amplia y fiel. Tenemos un gran acceso a algunas personas en Valve porque estamos allí en la misma comunidad industrial en Bellevue, Washington. Y resolvimos que sería una buena forma de dar la bienvenida a muchos nuevos jugadores a nuestra comunidad".

Y, en lo que a datos se refiere, parece que la decisión de Bungie ha sido una sumamente correcta pues, acorde a Steam Charts, el juego mantiene un promedio mayor a 90.000 usuarios simultáneos desde el lanzamiento de Destiny 2 para Steam en octubre, haciendo de su propuesta una de las más populares dentro del mercado de ordenadores ya que se sitúa como la sexta más jugada dentro del servicio de Valve.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS