Cada vez vamos conociendo más detalles de Star Wars Battlefront II, la secuela del shooter galáctico de EA basado en el universo de La Guerra de las Galaxias. Esta vez nos enfocamos en los mapas que contendrá el juego, pues en esta nueva entrega conoceremos más detalles acerca del contexto narrativo de los mismos. De esta manera, desde Criterion, estudio que colabora con DICE en el desarrollo de este título, aseguran que esta información ayudará a aumentar la inmersión en el videojuego.
Ha sido a través del último Battlefront Podcast en Soundcloud donde uno de los diseñadores de Criterion Games, John Stanley, ha hablado sobre este tema. En el programa, Stanley comentaba que en los mapas de Star Wars Battlefront II se ha aumentado la "contextualización narrativa", con el objetivo de acercarse a una experiencia más realista. Si os acordáis, en el DLC del primer juego de la estrella de la muerte, este concepto se había aplicado en el mapa, haciendo que los objetivos tuvieran un significado más lógico. Bajo estas líneas os dejamos con un fragmento del podcast:
"Si, cada uno de los mapas tendrán un enfoque narrativo, y hemos intentado hacerlo de forma que los objetivos se vinculen al mapa. Y esto es importante a la hora de ayudar en la narrativa, pero queremos asegurarnos de que estamos cambiando el gameplay y que éste siente bien en el nivel también," explicaba el diseñador.
https://areajugones.sport.es/2017/09/21/se-confirman-los-mapas-de-asalto-galactico-en-star-wars-battlefront-ii/
Uno de los objetivos principales en Battlefront II y que ya cumplía con creces en el primero es el tema de la inmersión. Stanley comenta que para esta secuela, han querido seguir con esta filosofía, dotando al juego de varias capas de inmersión, todas ellas juntas para producir una sensación de "estar en la batalla". "Pienso que para muchos de los fans de Star Wars, se trata de la inmersión, y parte de ella vendrá gracias a la implantación de esta narrativa y la localización, además de lo que está sucediendo en el nivel, incluso tenemos cosas como el audio, o hacer que el manejo de los vehículos sea realmente auténtico... todas estas capas van juntas y esperemos que con esto se consiga una experiencia inmersiva," continuaba Stanley.
Os recordamos que Star Wars Battlefront II llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si habéis reservado el juego, podréis acceder a la beta el próximo 4 de octubre, mientras que para el resto de usuarios será el día 6 de octubre cuando podáis disfrutar de ese periodo de prueba. ¿Qué sensaciones os produce esta nueva entrega?
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio