Ayer mismo os informábamos de que Call of Duty: Black Ops 4 recibía una gran actualización llamada Operación Gran Golpe a través de la cual llegaban al videojuego un buen puñado de novedades en cuanto a contenido y, entre ellas, las llamadas Reserve Crates, que no son más que cajas de botín de pago y con ventajas más allá de lo estético. Ahora, el director de diseño del juego ha dado la cara para defenderse de esta decisión y aclarar sus palabras respecto a una entrevista de 2018 en la que afirmaba que no habría personajes con pago obligatorio.
Tal y como recogen nuestros compañeros de PC Gamer, ha sido David Vonderhaar quien ha dado la cara explicando que en septiembre de 2018, cuando dio la entrevista y afirmó que no habría personajes de pago como los que hay a día de hoy en el juego, esa era la realidad. "Cuando di esa entrevista, que fue antes de que el juego se lanzara, eso es exacta y precisamente lo que había. Si volviera atrás en el tiempo y volviera a contestar, tendría que contestar de la misma forma", afirma.
"Puedo deciros lo que hicimos y lo que planeamos hacer, pero las cosas cambian sin que pueda predecirlo o siquiera saberlo. Esto es doblemente cierto con la parte relativa a los negocios de donde tengo poca información y aún menos control", explica Vonderhaar, dejando caer que la decisión de incluir este tipo de micropagos, cajas de botín y contenido de pago con ventajas jugables podría no ser objeto del estudio de desarrollo.
Sea como fuera, lo cierto es que actualmente Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con armas y personajes jugables que solo pueden desbloquearse pagando, así como con cajas de botín que ofrecen ventajas más allá de lo meramente estético. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade