Ayer mismo os informábamos de que Call of Duty: Black Ops 4 recibía una gran actualización llamada Operación Gran Golpe a través de la cual llegaban al videojuego un buen puñado de novedades en cuanto a contenido y, entre ellas, las llamadas Reserve Crates, que no son más que cajas de botín de pago y con ventajas más allá de lo estético. Ahora, el director de diseño del juego ha dado la cara para defenderse de esta decisión y aclarar sus palabras respecto a una entrevista de 2018 en la que afirmaba que no habría personajes con pago obligatorio.
Tal y como recogen nuestros compañeros de PC Gamer, ha sido David Vonderhaar quien ha dado la cara explicando que en septiembre de 2018, cuando dio la entrevista y afirmó que no habría personajes de pago como los que hay a día de hoy en el juego, esa era la realidad. "Cuando di esa entrevista, que fue antes de que el juego se lanzara, eso es exacta y precisamente lo que había. Si volviera atrás en el tiempo y volviera a contestar, tendría que contestar de la misma forma", afirma.
"Puedo deciros lo que hicimos y lo que planeamos hacer, pero las cosas cambian sin que pueda predecirlo o siquiera saberlo. Esto es doblemente cierto con la parte relativa a los negocios de donde tengo poca información y aún menos control", explica Vonderhaar, dejando caer que la decisión de incluir este tipo de micropagos, cajas de botín y contenido de pago con ventajas jugables podría no ser objeto del estudio de desarrollo.
Sea como fuera, lo cierto es que actualmente Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con armas y personajes jugables que solo pueden desbloquearse pagando, así como con cajas de botín que ofrecen ventajas más allá de lo meramente estético. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones