Ayer mismo os informábamos de que Call of Duty: Black Ops 4 recibía una gran actualización llamada Operación Gran Golpe a través de la cual llegaban al videojuego un buen puñado de novedades en cuanto a contenido y, entre ellas, las llamadas Reserve Crates, que no son más que cajas de botín de pago y con ventajas más allá de lo estético. Ahora, el director de diseño del juego ha dado la cara para defenderse de esta decisión y aclarar sus palabras respecto a una entrevista de 2018 en la que afirmaba que no habría personajes con pago obligatorio.
Tal y como recogen nuestros compañeros de PC Gamer, ha sido David Vonderhaar quien ha dado la cara explicando que en septiembre de 2018, cuando dio la entrevista y afirmó que no habría personajes de pago como los que hay a día de hoy en el juego, esa era la realidad. "Cuando di esa entrevista, que fue antes de que el juego se lanzara, eso es exacta y precisamente lo que había. Si volviera atrás en el tiempo y volviera a contestar, tendría que contestar de la misma forma", afirma.
"Puedo deciros lo que hicimos y lo que planeamos hacer, pero las cosas cambian sin que pueda predecirlo o siquiera saberlo. Esto es doblemente cierto con la parte relativa a los negocios de donde tengo poca información y aún menos control", explica Vonderhaar, dejando caer que la decisión de incluir este tipo de micropagos, cajas de botín y contenido de pago con ventajas jugables podría no ser objeto del estudio de desarrollo.
Sea como fuera, lo cierto es que actualmente Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con armas y personajes jugables que solo pueden desbloquearse pagando, así como con cajas de botín que ofrecen ventajas más allá de lo meramente estético. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans