Ayer mismo os informábamos de que Call of Duty: Black Ops 4 recibía una gran actualización llamada Operación Gran Golpe a través de la cual llegaban al videojuego un buen puñado de novedades en cuanto a contenido y, entre ellas, las llamadas Reserve Crates, que no son más que cajas de botín de pago y con ventajas más allá de lo estético. Ahora, el director de diseño del juego ha dado la cara para defenderse de esta decisión y aclarar sus palabras respecto a una entrevista de 2018 en la que afirmaba que no habría personajes con pago obligatorio.
Tal y como recogen nuestros compañeros de PC Gamer, ha sido David Vonderhaar quien ha dado la cara explicando que en septiembre de 2018, cuando dio la entrevista y afirmó que no habría personajes de pago como los que hay a día de hoy en el juego, esa era la realidad. "Cuando di esa entrevista, que fue antes de que el juego se lanzara, eso es exacta y precisamente lo que había. Si volviera atrás en el tiempo y volviera a contestar, tendría que contestar de la misma forma", afirma.
"Puedo deciros lo que hicimos y lo que planeamos hacer, pero las cosas cambian sin que pueda predecirlo o siquiera saberlo. Esto es doblemente cierto con la parte relativa a los negocios de donde tengo poca información y aún menos control", explica Vonderhaar, dejando caer que la decisión de incluir este tipo de micropagos, cajas de botín y contenido de pago con ventajas jugables podría no ser objeto del estudio de desarrollo.
Sea como fuera, lo cierto es que actualmente Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con armas y personajes jugables que solo pueden desbloquearse pagando, así como con cajas de botín que ofrecen ventajas más allá de lo meramente estético. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter
Los títulos encabezados por Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 ya están disponibles para los suscriptores
La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.
Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022
La app llega a iOS y Android el 28 de mayo con descarga gratuita y minijuegos de pago por volúmenes
Hermen Hulst zanja la nueva estrategia y Steam se queda sin los próximos juegos para un jugador del estudio
Si quieres hacerte con tu próxima aventura, aprovecha esta promoción que tiene las horas contadas
Los que ya estén suscritos no se verán afectados por la nueva subida de precio, por el momento
Rockstar tenía planeado originalmente lanzar su obra en mayo de 2025, pero se retrasó internamente antes de anunciar su primera fecha de salida
Si quieres disfrutar de la vuelta de Edward Kenway ahorrándote su precio de salida, aquí te dejo un truco
Según la tienda, el juego tendrá un valor de lanzamiento de tan solo 69,99 euros, un precio muy inferior al que pensaba todo el mundo
El estudio responsable de la saga Arkham aparece vinculado al desarrollo del juego junto a TT Games