
Un día antes del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 7, Activision ha revelado que el juego incluirá cambios importantes en la asistencia de apuntado. Este anuncio proviene de las notas del parche de lanzamiento de Black Ops 7, que detallan varios cambios interesantes en las mecánicas de movimiento, multijugador y progresión. Aunque suele incluirse como una opción de activar o desactivar en los ajustes del juego, la asistencia de puntería no se limita a una sola mecánica. Existen varias formas de incorporarla, desde la ralentización de la puntería y el seguimiento de balas hasta la aceleración del joystick derecho, y muchos juegos AAA utilizan varios de estos elementos simultáneamente para crear una experiencia más fluida para los usuarios de mando.
El tipo de asistencia de puntería que se describe en las notas del parche de Black Ops 7 es la asistencia de puntería rotacional, que realiza microajustes automáticos en la puntería del jugador al seguir un objetivo en movimiento. En la práctica, esto suele traducirse en un mejor seguimiento del movimiento a corta distancia, ya que la mira del jugador se mantiene fija en el objetivo, especialmente al moverse.
Con el objetivo de equilibrar aún más la experiencia de juego entre los jugadores de Black Ops 7 que usan mando y teclado/ratón, se ha modificado la asistencia de apuntado rotacional para aumentar el alcance en el que se alcanza su máxima potencia. Esto significa que los jugadores deberán de mantener la mira más cerca del objetivo para obtener la ventaja completa de la asistencia de puntería rotacional, y que los microajustes beneficiosos serán menos efectivos cuanto más lejos esté la mira del objetivo.
Además, la actualización introduce un ligero aumento en la potencia de la asistencia de puntería rotacional a muy larga distancia y un nuevo requisito para el joystick derecho: el movimiento del joystick derecho del jugador debe seguir a un objetivo enemigo para que la asistencia de puntería rotacional se active con toda su potencia. Este es quizás el cambio más significativo en la asistencia de puntería de Black Ops 7, ya que la asistencia de puntería rotacional tradicionalmente está diseñada para minimizar la importancia del movimiento del joystick derecho.
Como era de esperar, estos cambios ya han generado bastante debate, con algunos jugadores considerándolos una mejora y otros, un empeoramiento. Claro que depende del punto de vista, pero la asistencia de rotación mejorada a larga distancia podría resultar útil para ciertos estilos de juego. Un francotirador, por ejemplo, podría adaptarse mucho mejor a estos cambios, mientras que un jugador a corta distancia tendrá que ser más meticuloso al seguir a sus enemigos, sobre todo si se compara con la asistencia de puntería relativamente potente de Black Ops 6.
Pues esto es todo. Sinceramente veremos lo que termina pasando y si esto llega a gustar o no a la comunidad. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios. De mientras, que sepas que usando el método de Nueza Zelanda ya puedes jugar a Black Ops 7.
NOTICIAS RELACIONADAS