Campeones supera la barrera de los 17 millones y se va despidiendo de los cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Campeones supera la barrera de los 17 millones y se va despidiendo de los cines

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Campeones" ha sido esa sorpresa nacional que suele llegar de la mano de películas producidas o participadas por Mediaset y Atresmedia; en cambio, es RTVE quién está detrás de esta comedia con tintes dramáticos y se ha convertido, directamente, en la película no participada por los dos anteriores entes más taquillera desde hace muchos años. "Campeones" se va despidiendo de la taquilla teniendo cada vez un menor número de salas en los cines pero, según apunta El Blog del Cine Español, ya ha superado la barrera de los 17 millones de euros de recaudación.

Es casi el triple de lo recaudado por la segunda película más taquillera de las estrenadas este año, "La Tribu", que logró 6,1 millones de euros. Entre ambas está "Perfectos Desconocidos", con 8 millones recaudados este año pero que, al ser una película de 2017, no la hemos tenido en cuenta en este caso. Además, si tenemos en cuenta que el cine español lleva recaudados unos 51 millones de euros desde el 1 de enero, podríamos decir que "Campeones" ha amasado casi el 33% de la cifra total. Un hito que muy pocas películas pueden decir.

Campeones

Por último, es posible que "Campeones" termine el año en este cómodo primer puesto, aunque quizás "Yucatán", tras la promoción de Mediaset, le sobrepase de cara al final de verano.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado un nuevo Nintendo Direct para mañana: horario y posibles anuncios (alguno puede dar la campanada)

Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.

Cambios importantes en el desarrollo de los próximos juegos de The Witcher: parece que el remake se retrasa

Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.

Nioh 3 casi consigue lo inesperado: sus reviews en Metacritic lo dejan a muy poco de ser el mejor de la saga

El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando

'Solo puedo vivir esto con los videojuegos': abuela gamer enternece a los fans con su opinión de Resident Evil 4

La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes

La función oculta de PS5 que te permite ver Youtube mientras juegas: cómo acceder a ella paso a paso

La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto

Así es la brutal edición física lenticular de Resident Evil Requiem: el vídeo que está dejando a los fans en shock

Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial

Take-Two actualiza las ventas de GTA V y confirma un récord histórico sin precedentes

Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial

GAME España lanza un comunicado sobre su situación: No hay que temer, 'Game está muy fuerte'

La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales

La mejor manera de combatir a PS6 es ¿adelantarse? Ojito con la sorpresa inesperada de Xbox para 2027

AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.

No habrá más retrasos para GTA VI: ya sabemos cuándo podríamos ver su esperado tercer tráiler y otras novedades

El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses

GTA VI rechaza la IA generativa: Rockstar construye Vice City edificio a edificio

Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna

Es oficial: GTA VI tendrá versión física en el lanzamiento según el CEO de Take-Two

Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano