Capcom ha vivido unos últimos dos años en los que ha logrado recuperar plenamente su posición como una de las grandes desarrolladoras en la industria de los videojuegos. Es así, pues, que Monster Hunter: World, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5 han sido más que suficiente para catapultar la situación de la compañía, la cual puede alardear de haber vivido un 2019 de récord a nivel económico.
De este modo, tal y como apuntan desde Twinfinite, es cierto que las ventas totales de 2019 fueron un 13.6% inferiores a las vistas en 2018. Sin embargo, no es menos cierto que los beneficios totales se dispararon en un 37.1%, dando el salto hasta la cifra de los 18.4 millones de yenes. Este incremento, apunta Capcom, lo achacan principalmente al lanzamiento de Monster Hunter World: Iceborne, la exitosa expansión de contenido, además también de a un apoyo constante en cuanto a las ventas digitales de su catálogo de lanzamientos.
Otro dato a destacar sobre el éxito de ventas de Capcom es que esperan que una vez que el año fiscal llegue a su conclusión, este se haya visto marcado por unas ventas de software digitales que supongan el 81% de su total (vía Daniel Ahmad). Este dato, pues, sería un claro aumento sobre el 60% del año fiscal de 2019 y todavía más sobre el 53% del año fiscal de 2018. Los expuestos resultados parecen ir de la mano con los obtenidos por Sony mediante PS4, plataforma en la que probablemente se haya dado la mayor parte de las adquisiciones en cuanto a producciones de Capcom.
Veremos, pues, qué depara este 2020 a Capcom, la cual se encuentra a un par de meses de experimentar el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake. Visto el éxito de Resident Evil 2 Remake, que actualmente se encuentra con unas ventas ligeramente superiores a las de cinco millones de copias vendidas, la compañía japonesa debe tener unas expectativas bastante altas durante la primera mitad de año. ¿Lograrán emular el éxito conseguido en el pasado? Pronto empezaremos a salir de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía