Capcom responde a las comparaciones entre Resident Evil 7 y P.T.
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom responde a las comparaciones entre Resident Evil 7 y P.T.

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mes pasado llegaba a nuestras consolas el teaser de Resident Evil 7, al que han titulado "Beginning Hour" y que fue presentado durante la conferencia del E3 como un peso pesado a la hora de hacerse con unas gafas de realidad virtual. Los jugadores ya han tenido tiempo suficiente para exprimir, en principio, todo lo que tiene que ofrecer, convirtiendo a la demostración en la más descargada de la historia.

Esto, por supuesto, no ha venido exento de polémica. Pronto los usuarios relacionaron el teaser con P.T., la demo que apuntaba a convertirse en una nueva entrega de la saga Silent Hill de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que contaba con Norman Reedus como protagonista, aunque al final quedó en nada. Tanto en la jugabilidad como en el apartado artístico y gráfico las dos demostraciones lo cierto es que resultaban muy parejas.

p.t demo

Ahora Capcom ha querido pronunciarse acerca de esto. Tanto Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, como Koushi Nakanishi, el director, han asegurado que cualquier comparación que haya podido haber es una mera coincidencia. Kawata dice que cuando P.T. surgió el teaser de Resident Evil 7 ya se encontraba en desarrollo y que, con mucho pesar, fueron probablemente los que más se alegraron de que no llegase a buen puerto.

En palabras de Nakanishi: "Nosotros ya habíamos implementado la jugabilidad y la perspectiva en primera persona antes de ver P.T., no es que lo viéramos y decidiéramos hacer lo mismo. Quedamos totalmente impresionados con la acogida que tuvo P.T. entre el público, sabíamos que era un buen camino a seguir."

Recordemos que la séptima entrega de la saga Resident Evil tiene programado su lanzamiento para el 24 de enero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? Contádnoslo en los comentarios.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Neil Druckmann revela sutilmente a otra gran actriz que participará en Intergalactic: The Heretic Prophet

La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2

Insomniac Games explica por qué aún no puedes reservar Marvel's Wolverine y la razón es más sencilla de lo que crees

Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación

Ni los controles ni el combate: el cambio más 'necesario' de Crimson Desert lleva a los fans a hacer una petición colectiva

Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert

Capcom ya ha anunciado que utilizará IA próximamente, aunque no para contenido de sus juegos

Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella

League of Legends: El MSI anuncia su sede y Worlds desvela nuevos detalles

Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL

A pesar de las críticas, God of War: Sons of Sparta no ha funcionado tan mal como muchos se esperaban

Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos

Nuevo Xbox Partner Preview fijado para esta semana: fecha, horarios y anuncios confirmados

Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas

Cuenta atrás para el fin de GameChat gratis en Switch 2: esto cambia este mes de marzo

Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online

Si has visto esta supuesta "filtración" de GTA VI ten mucho cuidado: no es real y se trata de un nuevo engaño

La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores

Al 75% en PS Store uno de los juegos más divertidos de los últimos cinco años

Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron

Pokémon Pokopia sigue siendo el más vendido a pesar de estar casi agotado

Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.

El gran parche de Crimson Desert ya está aquí: mejora el control, facilita el combate, añade almacén y mucho más

El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido