Muchos conoceréis a Carlos Henrique "Casemiro" por ser un jugador del Real Madrid de Zinedine Zidane y otros tantos por su participación en la selección brasileña de fútbol. Lo que muchos no sabréis es su pasión por el videojuego Counter-Strike, uno de los shooters en primera persona más grandes y por supuesto competitivos de la historia. De hecho, Casemiro juega casi en exclusiva a este juego y participa de manera profesional con su equipo Case Esports.
En una entrevista ofrecida al medio Marca Gaming, el jugador del Real Madrid no solo ha confesado su pasión por el videojuego, sino que también ha asegurado que "se puede llegar a sentir más presión jugando al CSGO (Counter-Strike Global Offensive) que en el Bernabéu."
Conforme el mundo del streaming se hace más y más grande, muchos jugadores profesionales de fútbol han comenzado a ponerse detrás de un micrófono y una cámara y a retransmitir sus propias partidas. Casemiro también cuenta con un canal de Twitch donde hace streamings de Counter-Strike y, por supuesto, FIFA.
"Después de abrir el canal en Twitch, la comunicación con los fans mejoró bastante, la gente está más cerca de ti. Están más cerca de un jugador del Real Madrid o la Selección Brasileña, te hacen preguntas y siempre que puedo, hago directo y así estoy más cerca de los fans y contestar sus preguntas."
"Sin duda, la gente está mucho más cerca y cuando fallo, hay algún insulto (risas). Cuando juego al Counter-Strike me pongo bastante más nervioso ahí, que jugando en el Bernabéu. Siento más presión con la gente viéndome jugar en directo a videojuegos que al fútbol"
Lo cierto es que al parecer el centrocampista del Real Madrid ha demostrado en sus retransmisiones que el juego no se le da nada mal. Si bien es cierto que él mismo admite que no podría jugar de forma profesional, menciona que su arma preferida es el AWP (fusil de precisión) y su mapa el Inferno, al que llama "mi Bernabéu".
Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo publicado por Marca Gaming.
CONTENIDO RELACIONADO
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...
Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses
La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak
La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona
Plataformas, puzzles y una bella ambientación para este título cooperativo.
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones