La trilogía original de Mass Effect tiene el honor de ser uno de los grandes referentes de la pasada generación dentro de los juegos de rol con toques de shooter y aventura. La primera entrega supuso un soplo de aire fresco en aquellos primeros años de la pasada generación, sentando las bases de una saga que con cada entrega fue sumando adeptos, creando una gran comunidad que se ha extendido a la literatura y el cine. La expectación por cómo enfocaría BioWare la continuación de la franquicia fue quizás un punto que jugó en contra de un desarrollo que pareció extenderse demasiado, dando la sensación de que el camino a seguir no estaba muy claro. El resultado es de sobra conocido, Mass Effect: Andromeda no estuvo a la altura, con un apartado gráfico alejado de los títulos más punteros y con un carisma general que quedaba por debajo de sus antecesores.
Casey Hudson, uno de los principales impulsores de la saga desde sus inicios, está estos días presente en Los Angeles con mitivo del E3, como parte del equipo tras Anthem, la nueva a puesta de BioWare y Electronic Arts que está acaparando muchos titulares por su ambición. Hudson ha sido entrevistado en varios medios y no solo ha habido sitio para sus proyectos más inmediatos, también ha sacado a la luz sus intenciones y sensaciones con la saga Mass Effect. Según comentó al medio Game Informer, tanto al estudio como a él les encantaría trabajar en un nuevo Mass Effect, asegurando que está en sus planes, pero sin llegar a tener claro en qué momento ocurrirá.
"Diría que la mayoría de la gente en BioWare está trabajando en Anthem, pero tenemos también gente que está pensando en cómo será el próximo Dragon Age. Mass Effect es mi hijo. Ayudé a crearlo desde el principio. Por supuesto que quiero que regrese en algún momento", Argumentaba dejando claro que a corto y medio plazo la agenda del estudio pasa por otros títulos. Entendemos que a ambos estudios les parezca una medida de cautela dejar descansar unos años esta franquicia, pensar y elaborar muy bien el camino a explorar y habiendo aprendido los errores cometidos con Andromeda. Por el momento, nos contentamos con ir descubriendo lo que puede ofrecer Anthem, con una propuesta diferente e innovadora que podría ser uno de los éxitos del próximo año.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/anthem-requerira-conexion-para-jugar-y-no-tendra-modos-competitivos/
CONTENIDO RELACIONADO
Warhorse Studios trabaja en dos ambiciosos proyectos: una nueva entrega de Kingdom Come y un mundo abierto RPG de El Señor de los Anillos.
PlayStation intentó imponer sus propias reglas en la tienda de Valve sin entender que la clave eran los precios y las rebajas
Yoshi and the Mysterious Book firma las mejores notas de la saga desde 2006, aunque su giro de fórmula divide a la prensa
Las reservas de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje se han abierto en Amazon Alemania, confirmando su posible precio.
Embracer Group se dividirá en dos compañías y eso es importante para sus grandes IPs.
Jeff Grubb y NateTheHate hablan de una cita a mediados de junio, posiblemente tras el Summer Game Fest
El vídeo apuntaba a un kit de desarrollo prestado, no a una unidad de prensa, así que conviene calmar las prisas
Warren Spector regresa al sigilo con un juego de robos en cooperativo que entretiene pero se queda corto
El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia
Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.
Un usuario ha explicado lo fácil que es para casi cualquier persona hackear una cuenta ajena de PSN
Este es el número de jugadores máximo que han alcanzado juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Spider-Man.