La trilogía original de Mass Effect tiene el honor de ser uno de los grandes referentes de la pasada generación dentro de los juegos de rol con toques de shooter y aventura. La primera entrega supuso un soplo de aire fresco en aquellos primeros años de la pasada generación, sentando las bases de una saga que con cada entrega fue sumando adeptos, creando una gran comunidad que se ha extendido a la literatura y el cine. La expectación por cómo enfocaría BioWare la continuación de la franquicia fue quizás un punto que jugó en contra de un desarrollo que pareció extenderse demasiado, dando la sensación de que el camino a seguir no estaba muy claro. El resultado es de sobra conocido, Mass Effect: Andromeda no estuvo a la altura, con un apartado gráfico alejado de los títulos más punteros y con un carisma general que quedaba por debajo de sus antecesores.
Casey Hudson, uno de los principales impulsores de la saga desde sus inicios, está estos días presente en Los Angeles con mitivo del E3, como parte del equipo tras Anthem, la nueva a puesta de BioWare y Electronic Arts que está acaparando muchos titulares por su ambición. Hudson ha sido entrevistado en varios medios y no solo ha habido sitio para sus proyectos más inmediatos, también ha sacado a la luz sus intenciones y sensaciones con la saga Mass Effect. Según comentó al medio Game Informer, tanto al estudio como a él les encantaría trabajar en un nuevo Mass Effect, asegurando que está en sus planes, pero sin llegar a tener claro en qué momento ocurrirá.
"Diría que la mayoría de la gente en BioWare está trabajando en Anthem, pero tenemos también gente que está pensando en cómo será el próximo Dragon Age. Mass Effect es mi hijo. Ayudé a crearlo desde el principio. Por supuesto que quiero que regrese en algún momento", Argumentaba dejando claro que a corto y medio plazo la agenda del estudio pasa por otros títulos. Entendemos que a ambos estudios les parezca una medida de cautela dejar descansar unos años esta franquicia, pensar y elaborar muy bien el camino a explorar y habiendo aprendido los errores cometidos con Andromeda. Por el momento, nos contentamos con ir descubriendo lo que puede ofrecer Anthem, con una propuesta diferente e innovadora que podría ser uno de los éxitos del próximo año.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/anthem-requerira-conexion-para-jugar-y-no-tendra-modos-competitivos/
CONTENIDO RELACIONADO
Ser completista en Crimson Desert está bien, pero debes tener en cuenta que los enemigos no reaparecen en su mapa.
Los jugadores de Microsoft no tendrán tiempo para aburrirse con las nuevas llegadas al catálogo
Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.
Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente
Nuevas informaciones sugieren que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 antes de la pandemia.
El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal
Esta es la hora a la que puedes descargar gratis Pokémon Champions en tu Nintendo Switch o Switch 2 a partir de mañana.
Últimas horas para poder hacerse con esta oferta impresionante en PS Store por el trabajo de Shinji Mikami.
Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar
La comunidad lleva años pidiéndolo y con Switch 2 podría ser el momento ideal
El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast
El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después