Casi perdemos uno de los elementos más icónicos de Final Fantasy VII: el Remake no hubiese sido lo mismo sin esta decisión

¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hay muchos elementos icónicos en Final Fantasy VII. El diseño de sus personajes, la historia, la indumentaria, los peinados... pero uno de ellos, relativo a su protagonista, Cloud, es mucho más importante de lo que parece y ha definido durante décadas parte del simbolismo del juego. Se trata de su enorme arma, la llamada Espada Mortal, que ya de pequeños nos preguntábamos cómo podía manejar. Ahora, Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Remake, ha reconocido que quisieron cambiarla.

Una Espada Mortal más pequeña

En una nueva entrevista con Guillaume Broche, de Clair Obscur: Expedition 33, y Naoki Hamaguchi, de Final Fantasy VII Remake, este último comentó esta decisión a Julien Chièze. El director confirma que durante el desarrollo de la primera entrega del remake se consideró seriamente reducir el tamaño de la icónica espada de Cloud, con el objetivo de aportar un mayor realismo. Esa enorme escala provoca, evidentemente, que muchos piensen que es físicamente imposible de manejar.

Sin embargo, el equipo de Final Fantasy VII Remake terminó desechando la idea y dejando que la Espada Mortal siguiera siendo de un tamaño muy considerable, igual que en la entrega original, manteniendo esa magia especial. Sí, todos sabemos que no es demasiado realista, pero hubiese eliminado un valor simbólico enorme, tal y como comenta el propio Hamaguchi en la entrevista. Así que sí, en alguna línea temporal alternativa tenemos un remake de Final Fantasy VII en el que Cloud porta una espada más pequeña y manejable.

Novedades sobre la tercera entrega

Además de hablar sobre la decisión tomada con la Espada Mortal de Cloud, Hamaguchi también ha comentado que la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, todavía por lanzarse, tendrá en el Highwind a un elemento muy importante del juego. Se trata del enorme dirigible que en el juego original permitía al jugador desplazarse volando por su mundo abierto. Además, ha prometido nuevas mecánicas y una escala todavía más amplia.

Pero Hamaguchi también ha pedido paciencia para conocer más detalles sobre esta tercera entrega de Final Fantasy VII Remake, que continuará la historia tal y como se dejó en Final Fantasy VII Rebirth. Se sabe que esta nueva entrega está en una fase avanzada de desarrollo, con el núcleo jugable casi completo, pero todavía no se conoce una fecha de lanzamiento oficial. Seguramente no tardaremos demasiado en conocerla.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS