Todos los jugadores decimos que 2023 es un año histórico por la enorme cantidad de triples A tan esperados que han salido y quedan por salir. Juegos como Marvel's Spider-Man 2, Starfield, Final Fantasy XVI o Diablo IV, por mencionar solo cuatro de los que han llegado o llegarán este año. Pero a menudo, gran parte de la gente se olvida de esas pequeñas joyas que, aunque estén desarrollador con un presupuesto bajo, son juegos considerados auténticas joyas.
Desgraciadamente, muchos de esos títulos se ven eclipsados por los juegos mediáticos que tienen alrededor. Este año 2023 se podría considerar incluso un mal año para los títulos indie, ya que, como dije antes, la mayor parte de la comunidad de jugadores está pendiente de los juegos AAA. Por eso mismo os traigo este post, porque quiero hablaros de un videojuego que sale muy pronto, ya está recibiendo sus primeras notas, seguramente no lo conocíais y apunta a ser una auténtica joya.
Sí, hablo de Cocoon, aunque seguramente te pase como a mí hasta hace unos días y lo desconocías por completo. En caso de que sí le tuvieras el ojo echado, sabrás que se podía esperar una muy buena calidad del juego teniendo en cuenta quién está detrás de su desarrollo. Te dejo todos los detalles a continuación junto a su tráiler:
El juego Cocoon ya está recibiendo sus primeras reviews en sus versiones de PC y Xbox Series, y se está llevando muy buenas notas. Su media en Metacritic en su versión para PC cuenta con un 88, lo cual es muy buena nota. En el caso de su versión para Xbox Series, cuenta con otro 88. Entre todas las reseñas que está recibiendo, podemos destacar el 9 de IGN, quienes aseguran que Cocoon "presenta un viaje alucinante a través del cosmos a través de fascinantes mecánicas de rompecabezas de mundos dentro de mundos que te piden que profundices en otra capa". Por otro lado, Press Start le da otro 9 y dice que "el juego de puzles técnicamente más impresionante que he jugado [...] desde Portal". Dicho esto, yo no me lo pensaría a la hora de darle una oportunidad. Tiene pinta de auténtico juegarral.
CONTENIDO RELACIONADO
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.