Castlevania volvería este mismo 2025 con un nuevo título AAA, según un reciente rumor
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Castlevania volvería este mismo 2025 con un nuevo título AAA, según un reciente rumor

Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Dentro de los géneros de videojuegos, todos tienen su origen en algún título concreto. Es por ello que muy pocos pueden presumir de ser los pioneros en ciertos géneros que siguen triunfando a día de hoy. Uno de mis favoritos es el metroidvania, cuyo nombre viene de los dos inventores del género: los Metroid y los Castlevania. Y concretamente voy a hablar de esta segunda saga, una de las más emblemáticas de la historia de los videojuegos.

Si bien tiene varias entregas a sus espaldas, muchos consideran la mejor de todas Castlevania: Symphony of the Night, de PS1, que también es considerada como el mejor metroidvania de la historia por no pocos jugadores. Sin embargo, la franquicia ha tenido fuertes bajones con entregas mediocres, y lleva ya muchos años paralizada. Pareciera que Konami definitivamente dejó morir sus saga, pero un nuevo rumor apunta a que eso podría cambiar pronto.

Castlevania volvería por la puerta grande este año

Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco del post publicado por Geekinout, quienes aseguran haber recibido información proveniente de una fuente fiable y que es cercana a Konami. Según el portal, "Geekinout ha podido saber de fuentes con conocimiento de los planes de Konami que un nuevo juego AAA de la serie Castlevania está en desarrollo y se anunciará oficialmente en 2025".

castlevania brawlhalla

No tienen conocimiento de más detalles sobre el nuevo Castlevania, más allá de que se tratará de un AAA. Sin embargo, teorizan con que el estudio podría ser MercurySteam, que son los españoles que crearon Metroid Dread. Eso sí, los últimos rumores hablan de que dicho estudio está desarrollando un nuevo Metroid en 2D, aunque también se habla de que llevan dos proyectos simultáneos.

Por ahora, la vuelta de la saga Castlevania con un nuevo AAA demostraría que Konami quiere volver a estar en el punto de mira de la industria del videojuego, pues han traído de vuelta la saga Silent Hill de una muy buena forma y también lo están haciendo con Metal Gear Solid, aunque sea a través de un remake.

Etiquetado en :

Castlevania Konami

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

SEGA aplicará la 'receta Sonic' a Angry Birds con nueva estrategia de licencias global

Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre

Míster Jägger lanza OH DEMON! Fix my TV: un juego de terror y comedia que sale ya mismo en Steam

El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam

Un nuevo Mario en 3D y las nuevas entregas de Pokémon podrían ser los próximos grandes anuncios de Nintendo

Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero

Si vas a jugar Hytale de lanzamiento, más te vale que hagas esto antes si no quieres quedarte esperando

Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre

Hellblade 3 está en camino: a pesar del mal recibimiento de la segunda entrega, sus creadores ya trabajan en una secuela

El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara

Casi 7.000 piezas y hasta 650€: así son los nuevos sets de LEGO Pokémon con los más míticos de Kanto

El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos

Primeras impresiones de My Hero Academia: All's Justice - ¿Está a la altura de lo esperado?

He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas

El motor gráfico que sigue humillando al resto de la industria… y no, no es Unreal Engine

Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible

Ubisoft prepara algo GRANDE con el primer The Division… y una pista en Japón lo acaba de delatar

Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft