Dentro de los géneros de videojuegos, todos tienen su origen en algún título concreto. Es por ello que muy pocos pueden presumir de ser los pioneros en ciertos géneros que siguen triunfando a día de hoy. Uno de mis favoritos es el metroidvania, cuyo nombre viene de los dos inventores del género: los Metroid y los Castlevania. Y concretamente voy a hablar de esta segunda saga, una de las más emblemáticas de la historia de los videojuegos.
Si bien tiene varias entregas a sus espaldas, muchos consideran la mejor de todas Castlevania: Symphony of the Night, de PS1, que también es considerada como el mejor metroidvania de la historia por no pocos jugadores. Sin embargo, la franquicia ha tenido fuertes bajones con entregas mediocres, y lleva ya muchos años paralizada. Pareciera que Konami definitivamente dejó morir sus saga, pero un nuevo rumor apunta a que eso podría cambiar pronto.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco del post publicado por Geekinout, quienes aseguran haber recibido información proveniente de una fuente fiable y que es cercana a Konami. Según el portal, "Geekinout ha podido saber de fuentes con conocimiento de los planes de Konami que un nuevo juego AAA de la serie Castlevania está en desarrollo y se anunciará oficialmente en 2025".
No tienen conocimiento de más detalles sobre el nuevo Castlevania, más allá de que se tratará de un AAA. Sin embargo, teorizan con que el estudio podría ser MercurySteam, que son los españoles que crearon Metroid Dread. Eso sí, los últimos rumores hablan de que dicho estudio está desarrollando un nuevo Metroid en 2D, aunque también se habla de que llevan dos proyectos simultáneos.
Por ahora, la vuelta de la saga Castlevania con un nuevo AAA demostraría que Konami quiere volver a estar en el punto de mira de la industria del videojuego, pues han traído de vuelta la saga Silent Hill de una muy buena forma y también lo están haciendo con Metal Gear Solid, aunque sea a través de un remake.
CONTENIDO RELACIONADO
Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.