Dentro de los géneros de videojuegos, todos tienen su origen en algún título concreto. Es por ello que muy pocos pueden presumir de ser los pioneros en ciertos géneros que siguen triunfando a día de hoy. Uno de mis favoritos es el metroidvania, cuyo nombre viene de los dos inventores del género: los Metroid y los Castlevania. Y concretamente voy a hablar de esta segunda saga, una de las más emblemáticas de la historia de los videojuegos.
Si bien tiene varias entregas a sus espaldas, muchos consideran la mejor de todas Castlevania: Symphony of the Night, de PS1, que también es considerada como el mejor metroidvania de la historia por no pocos jugadores. Sin embargo, la franquicia ha tenido fuertes bajones con entregas mediocres, y lleva ya muchos años paralizada. Pareciera que Konami definitivamente dejó morir sus saga, pero un nuevo rumor apunta a que eso podría cambiar pronto.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco del post publicado por Geekinout, quienes aseguran haber recibido información proveniente de una fuente fiable y que es cercana a Konami. Según el portal, "Geekinout ha podido saber de fuentes con conocimiento de los planes de Konami que un nuevo juego AAA de la serie Castlevania está en desarrollo y se anunciará oficialmente en 2025".
No tienen conocimiento de más detalles sobre el nuevo Castlevania, más allá de que se tratará de un AAA. Sin embargo, teorizan con que el estudio podría ser MercurySteam, que son los españoles que crearon Metroid Dread. Eso sí, los últimos rumores hablan de que dicho estudio está desarrollando un nuevo Metroid en 2D, aunque también se habla de que llevan dos proyectos simultáneos.
Por ahora, la vuelta de la saga Castlevania con un nuevo AAA demostraría que Konami quiere volver a estar en el punto de mira de la industria del videojuego, pues han traído de vuelta la saga Silent Hill de una muy buena forma y también lo están haciendo con Metal Gear Solid, aunque sea a través de un remake.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque PlayStation aún no ha emitido un comunicado oficial, ya se ha dado a conocer el título
La expansión de Super Mario Bros. Wonder y el nuevo Pokémon Pokopia serán los protagonistas
Se trata de un spin-off publicado por Devolver Digital que pertenece a otra saga de videojuegos independientes de gran renombre
Ambos ports estarán disponibles este mismo 27 de febrero pero, ¿qué diferencias existen entre ambos en cuanto a contenidos?
Este Soulslike en pixel art esconde bajo su apariencia retro un sistema de combate quirúrgico y una exploración sin concesiones
La actualización del juego prometía los 4K 6 60 FPS, pero los fans de Xenoblade Chronicles X se han encontrado algo diferente
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Apenas quedan unos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratis
Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty
La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo
Su aventura se encuentra disponible de manera completa y fue desarrollada por Focus Entertainment
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo