Dentro de los géneros de videojuegos, todos tienen su origen en algún título concreto. Es por ello que muy pocos pueden presumir de ser los pioneros en ciertos géneros que siguen triunfando a día de hoy. Uno de mis favoritos es el metroidvania, cuyo nombre viene de los dos inventores del género: los Metroid y los Castlevania. Y concretamente voy a hablar de esta segunda saga, una de las más emblemáticas de la historia de los videojuegos.
Si bien tiene varias entregas a sus espaldas, muchos consideran la mejor de todas Castlevania: Symphony of the Night, de PS1, que también es considerada como el mejor metroidvania de la historia por no pocos jugadores. Sin embargo, la franquicia ha tenido fuertes bajones con entregas mediocres, y lleva ya muchos años paralizada. Pareciera que Konami definitivamente dejó morir sus saga, pero un nuevo rumor apunta a que eso podría cambiar pronto.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco del post publicado por Geekinout, quienes aseguran haber recibido información proveniente de una fuente fiable y que es cercana a Konami. Según el portal, "Geekinout ha podido saber de fuentes con conocimiento de los planes de Konami que un nuevo juego AAA de la serie Castlevania está en desarrollo y se anunciará oficialmente en 2025".
No tienen conocimiento de más detalles sobre el nuevo Castlevania, más allá de que se tratará de un AAA. Sin embargo, teorizan con que el estudio podría ser MercurySteam, que son los españoles que crearon Metroid Dread. Eso sí, los últimos rumores hablan de que dicho estudio está desarrollando un nuevo Metroid en 2D, aunque también se habla de que llevan dos proyectos simultáneos.
Por ahora, la vuelta de la saga Castlevania con un nuevo AAA demostraría que Konami quiere volver a estar en el punto de mira de la industria del videojuego, pues han traído de vuelta la saga Silent Hill de una muy buena forma y también lo están haciendo con Metal Gear Solid, aunque sea a través de un remake.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
La nueva aventura de Mint Rocket lleva a Dave lejos del Blue Hole para explorar lagos de agua dulce y una jungla repleta de minijuegos, combate por turnos y un restaurante diferente
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego
Movimientos de fechas y aumentos de precio son algunas de las decisiones que pueden tomar el resto de compañías
Arms of God apuesta por el caos, las builds y la acción constante para hacerse un hueco en uno de los géneros más competitivos del momento