Dentro de los géneros de videojuegos, todos tienen su origen en algún título concreto. Es por ello que muy pocos pueden presumir de ser los pioneros en ciertos géneros que siguen triunfando a día de hoy. Uno de mis favoritos es el metroidvania, cuyo nombre viene de los dos inventores del género: los Metroid y los Castlevania. Y concretamente voy a hablar de esta segunda saga, una de las más emblemáticas de la historia de los videojuegos.
Si bien tiene varias entregas a sus espaldas, muchos consideran la mejor de todas Castlevania: Symphony of the Night, de PS1, que también es considerada como el mejor metroidvania de la historia por no pocos jugadores. Sin embargo, la franquicia ha tenido fuertes bajones con entregas mediocres, y lleva ya muchos años paralizada. Pareciera que Konami definitivamente dejó morir sus saga, pero un nuevo rumor apunta a que eso podría cambiar pronto.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco del post publicado por Geekinout, quienes aseguran haber recibido información proveniente de una fuente fiable y que es cercana a Konami. Según el portal, "Geekinout ha podido saber de fuentes con conocimiento de los planes de Konami que un nuevo juego AAA de la serie Castlevania está en desarrollo y se anunciará oficialmente en 2025".
No tienen conocimiento de más detalles sobre el nuevo Castlevania, más allá de que se tratará de un AAA. Sin embargo, teorizan con que el estudio podría ser MercurySteam, que son los españoles que crearon Metroid Dread. Eso sí, los últimos rumores hablan de que dicho estudio está desarrollando un nuevo Metroid en 2D, aunque también se habla de que llevan dos proyectos simultáneos.
Por ahora, la vuelta de la saga Castlevania con un nuevo AAA demostraría que Konami quiere volver a estar en el punto de mira de la industria del videojuego, pues han traído de vuelta la saga Silent Hill de una muy buena forma y también lo están haciendo con Metal Gear Solid, aunque sea a través de un remake.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.