La saga The Witcher se ha consolidado como una de las grandes sagas de la década, sobre todo con la llegada, y cierre hasta el momento, de The Witcher 3: Wild Hunt, título que vio la luz en mayo de 2015, hace ya dos años. Pero ha pasado algo más de tiempo desde que el primer juego de la saga del brujo llegó a PC, concretamente en octubre del año 2007. En aquel momento no contaba ni de lejos con la popularidad de la que ahora goza, pero tampoco tuvo mal inicio en el mercado. El equipo de CD Projekt RED supo darle vida desde el principio a la saga basada en los libros de Andrzek Sapkowski, quien por cierto vendió los derechos de uso por una cantidad minúscula.
The Witcher, el primer título de la saga utilizaba en aquel momento Aurora, un motor gráfico desarrollado por BioWare, se trataba además de una experiencia de rol bastante más compleja de lo que podemos encontrar hoy día en el último título de la saga. Además de esto, los guionistas de la compañía fueron capaces de trasladar de forma bastante correcta el universo de los libros al juego, algo que ha evolucionado de forma más que correcta con el paso de los años.
A continuación, en mayo de 2011, llegó al mercado The Witcher 2: Assassins of Kings, este segundo título ya comenzó a utilizar el motor gráfico propiedad de la compañía, algo que se dejó ver en algunos de los aspectos del título. En esta segunda entrega, también fueron capaces de mejorar la jugabilidad y el estilo visual del título en general. Se añaden mecánicas evolucionadads de la primera entrega, así como algunas novedades que resultaron ser lo suficientemente buenas como para continuar en la última entrega de The Witcher.
Cuatro años después de este, en mayo de 2015, CD Projekt RED cerró la trilogía con un título que ha logrado ampliar los horizontes de la saga mucho más allá de lo que llegó con las dos entregas anteriores. Llegó el mundo abierto al universo de The Witcher, permitiéndonos explorar diversos entornos durante toda nuestra aventura, se pulieron algunas de las mecánicas anteriores y se introdujeron novedades, y quizás uno de los detalles que más llamó la atención de muchos jugadores fue el cambio gráfico entre títulos, pues desde la compañía polaca llevaron este apartado mucho más allá de lo que lo hicieron en la anterior entrega. Así pues, con The Witcher 3: Wild Hunt cerrando esta trilogía y basado en el motor gráfico de este juego, la compañía nos presenta un vídeo de celebración por el décimo aniversario de la saga.
CD Projekt RED se encuentra trabajando actualmente en Cyberpunk 2077, del cual apenas tenemos datos por el momento, y hace bastante que no conocemos novedades. Esperamos que la compañía apueste por revelar información lo antes posible, mientras tanto también podemos seguirle la pista a Gwent: The Witcher Card Game, el juego de cartas basado en el homónimo que podemos encontrar en de The Witcher 3: Wild Hunt.
CONTENIDO RELACIONADO
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar