El pasado marzo, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, desató la polémica mediante una exhaustiva invectiva contra una de las empresas líderes del sector, Microsoft. En su comunicado, Sweeney acusaba a Microsoft de monopolizar el desarrollo de juegos en PC. Además, afirmaba que la compañía responsable de Xbox se estaba "moviendo en contra de toda la industria en la plataforma PC", tachando su estrategia comercial de restrictiva.
Pero esa visión tan conservadora de su política no corresponde a todas las figuras representativas del sector. Y así lo puso de manifiesto el director de CD Projekt Red, Marcin Iwinski, quien leyendo el argumento de Sweeney y forzando su comprensión no acaba de compartir la totalidad de su razonamiento. Además, el creador del poderoso Geralt de Rivia en el mundo de los videojuegos aduló la madurez de Microsoft al tolerar el juego multiplataforma, acentuando esa iniciativa de "progresión". "Si nos fijamos en Microsoft hoy y Microsoft hace diez años, es una empresa muy diferente", alegó Iwinski.
El ejecutivo señaló que la decisión de Microsoft por acabar con algunas de las políticas controversiales de Xbox One acaecidas hace unos años es un ejemplo de desarrollo y madurez. Iwinski contempla la política actual de Microsoft desde una perspectiva más liberal y permeable, algo que, garantiza, se tornaba inconcebible en el pasado cuando dominaba gran parte del sector y rehuía la concurrencia conjunta con otras empresas.
"En el pasado, el cometido de Microsoft era bloquear cualquier opción de contribución para asegurarse de que tenían el control total", dijo Iwinski. Para enfatizar su actual beneplácito con la compañía, el CEO espoleó a las demás compañías y a los jugadores a darle tiempo a Microsoft para respaldar sus afirmaciones y dejarles instaurar una política más colaboracionista.
Aunque Microsoft siempre ha despertado cierta suspicacia de cara a sus disidentes, muchos iconos del sector han manifestado su agrado hacia la nueva política empresarial de la compañía, más abierta y menos individualizada que en el pasado. Algunas controversias siguen presentes, pero muchas confluyen con decisiones compartidas con Sony, como la supuesta elaboración de una consola más sofisticada en pleno ciclo de nueva generación. Esto es lo que hay que achacar y no disconformidades del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2