El pasado marzo, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, desató la polémica mediante una exhaustiva invectiva contra una de las empresas líderes del sector, Microsoft. En su comunicado, Sweeney acusaba a Microsoft de monopolizar el desarrollo de juegos en PC. Además, afirmaba que la compañía responsable de Xbox se estaba "moviendo en contra de toda la industria en la plataforma PC", tachando su estrategia comercial de restrictiva.
Pero esa visión tan conservadora de su política no corresponde a todas las figuras representativas del sector. Y así lo puso de manifiesto el director de CD Projekt Red, Marcin Iwinski, quien leyendo el argumento de Sweeney y forzando su comprensión no acaba de compartir la totalidad de su razonamiento. Además, el creador del poderoso Geralt de Rivia en el mundo de los videojuegos aduló la madurez de Microsoft al tolerar el juego multiplataforma, acentuando esa iniciativa de "progresión". "Si nos fijamos en Microsoft hoy y Microsoft hace diez años, es una empresa muy diferente", alegó Iwinski.
El ejecutivo señaló que la decisión de Microsoft por acabar con algunas de las políticas controversiales de Xbox One acaecidas hace unos años es un ejemplo de desarrollo y madurez. Iwinski contempla la política actual de Microsoft desde una perspectiva más liberal y permeable, algo que, garantiza, se tornaba inconcebible en el pasado cuando dominaba gran parte del sector y rehuía la concurrencia conjunta con otras empresas.
"En el pasado, el cometido de Microsoft era bloquear cualquier opción de contribución para asegurarse de que tenían el control total", dijo Iwinski. Para enfatizar su actual beneplácito con la compañía, el CEO espoleó a las demás compañías y a los jugadores a darle tiempo a Microsoft para respaldar sus afirmaciones y dejarles instaurar una política más colaboracionista.
Aunque Microsoft siempre ha despertado cierta suspicacia de cara a sus disidentes, muchos iconos del sector han manifestado su agrado hacia la nueva política empresarial de la compañía, más abierta y menos individualizada que en el pasado. Algunas controversias siguen presentes, pero muchas confluyen con decisiones compartidas con Sony, como la supuesta elaboración de una consola más sofisticada en pleno ciclo de nueva generación. Esto es lo que hay que achacar y no disconformidades del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años
Se trataría de una mini expansión y otra mucho más grande que llegaría ya en el mes de abril