Como parte de la retahíla de anuncios que, el día de ayer, se llevaron a cabalidad durante el Inside Xbox, Deep Silver y Fishlabs comparecieron en aras de introducirnos al resultado de su inédita asociación: Chorus. Esta entrega, que está llamada a ser la evolución de los shoot 'em up, se presentó en el evento de la mano de una exhibición ciertamente llamativa, de la cual resaltó su diseño artístico y, principalmente, su estilo jugable previsiblemente único, cuyos breves esbozos nos permitieron erigir amplias expectativas.
Por su parte, Johannes Kuhlmann, jefe de tecnologías de la desarrolladora, ofreció una entrevista a Eurogamer en la que detalló más aspectos de la creación. Allí, junto a otras cuestiones, mencionó que la obra contará con componentes de mundo abierto, e insistió en las cotas de libertad que nos ofrecerán. "Chorus tiene unos cuantos elementos de mundo abierto. Puedes deambular libremente y explorar diferentes localizaciones. Y sí tenemos cargas en el fondo. Todavía tenemos algunas pantallas de carga. Espero que con la velocidad de lectura de las SSD podamos deshacernos de algunas de ellas o de todas, o al menos podamos reducir el tiempo invertido en pantallas de carga".
"Entonces, pese a que no creemos en que cambiará el juego completamente, siento que mejorará cómo el juego puede ser disfrutado y cuándo tiempo invierte el jugador esperando que una nueva localización pueda ser explorada. Se sentirá como que puedes viajar más libremente con tiempos de carga más rápidos, en este caso", sentenció, dejando entrever que Xbox Series X y PlayStation 5 ofrecerán una experiencia menos interrumpida.
Chorus, recordamos, saldrá a la venta en 2021 para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
Deep Silver ha dado el pistoletazo de salida a un título que aspira a revolucionar un género dormido en los últimos años
Esta aventura de ciencia-ficción será cross-gen y llegará en 2021
Se ha mostrado en el Inside Xbox durante esta tarde