Hace unos días informábamos del inicio de Games Done Quick, una maratón de videojuegos benéfica que trata de recaudar fondos para la prevención de cáncer, la cual aglutina a los mejores gamers voluntarios del globo a fin de que realicen speedplays o, dicho de otro modo, terminen videojuegos enteros en el menor tiempo posible.
La edición 2015 del evento se cerró ayer domingo 11, con unas cifras que superan a las el año anterior, con un total de 29.634 donantes, 38.989 donaciones y unos 1.555.557,41 dólares recaudados en total de un objetivo de 1.000.000€, lo cual evidencia el éxito de la maratón.
Games Done Quick es así una maratón de videojuegos benéfica de carácter bi-anual. Los voluntarios juegan los títulos a gran velocidad, lo que se conoce como "speedrunning" por entretenimiento. El evento se retransmite en vivo a través de la plataforma Twitch, sin cortes, yendo a parar todas las donaciones a obras benéficas.
Aunque el evento ha terminado, desde su página web podéis ver los mejores momentos que acontecieron durante la maratón. He aquí un bocado de cómo fue, de la mano de Super Mario Bros. Lost Levels de la NES (Super Mario Bros. 2 originalmente en japón):
https://www.youtube.com/watch?v=azLkQrZEJEM
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards