Civilization VI llegará a PlayStation 4 sin guardado cruzado
Últimas fichas
Últimas noticias

Civilization VI llegará a PlayStation 4 sin guardado cruzado

Aparentemente, será la única plataforma sin gozar de tal característica

Pub:
Act:
0

Hace un par de días conocimos la noticia por la cual se anunciaba que PlayStation 4 contaría ahora con mayor facilidad para ofrecer la alternativa del juego cruzado. Esta posibilidad, pues, permite a los jugadores de diversas plataformas coincidir en un mismo juego, algo verdaderamente necesario dado lo globalizado del sector. Sin embargo, con Civilization VI ya sabíamos que no íbamos a gozar de tal característica, aunque ahora parece ser que la situación va un paso más allá.

Así lo ha expresado la cuenta oficial de Twitter del juego en un nuevo tuit:

Como podemos comprobar, pues, se reafirma el hecho de que no habrá juego cruzado entre ninguna de sus plataformas, pero a su vez se da a conocer que la disponibilidad de guardado en la nube situará al margen a PS4. Esto implica que mientras que el resto de plataformas podrán compartir datos de forma en línea, algo tan sencillo como trasladar nuestra partida desde Steam no podrá llevarse a cabo en la consola de Sony.

Estas noticias, ciertamente, chocan con las de la expansión del juego cruzado en PlayStation 4, y solo queda pensar -para ser positivos- que esta decisión fuera tomada con anterioridad a tal novedad. Al fin y al cabo, se supone que ha sido recientemente que los desarrolladores cuentan ya con la posibilidad de trabajar en el juego cruzado e incluir libremente a PlayStation 4, por lo que tendría sentido que aún surgieran dificultades en torno a la consola.

civilization vi min

Civilization VI es el título más rápidamente vendido de la franquicia

Corría el año 1991 cuando Sid Meier daba forma a Civilization, la primera entrega de lo que se convertiría en una franquicia referencia del género de la estrategia en el mundo de los videojuegos. Ahora, 28 años más tarde,...

Esperemos, en cualquier caso, que Civilization VI sea uno de los últimos lanzamientos en verse vastamente limitados a nivel 'cruzado' en PlayStation 4. La obra de Firaxis Games llegará a las consolas de Sony y Microsoft -con sus expansiones- a partir del 22 de noviembre.

Etiquetado en :

Civilization VI

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Asi es el Season Pass de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - ¿Merece la pena el pack completo?

Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden

0

PS Plus mayo 2025: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Quedan pocos días para que PlayStation comparta el anuncio oficial de los juegos

0

Los tres unicornios de Mega Drive que todo coleccionista anhela pero pocos han visto en persona

De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA

0

Los Castlevania que costarán tu alma (y tu nómina) en el mercado de segunda mano

Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet

0

Fortnite X Star Wars 2025: nuevas skins de Mandalorian, Mace Windu, Pase de Batalla y todas las novedades

Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars

0