Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha un millón de copias en apenas 3 días
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha un millón de copias en apenas 3 días

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que sin duda marcará el futuro de los RPG

Pub:
Act:
0

Está claro que Clair Obscur: Expedition 33 ha sido, junto a Oblivion IV Remastered, el éxito de la semana. Se veía venir que era un juego que generaba muchas expectativas, sin embargo, las ha superado de forma histórica. El ambicioso RPG desarrollado por Sandfall Interactive ha logrado superar 1.000.000 de copias en apenas 3 días tras su lanzamiento, consolidándose como uno de los grandes fenómenos de 2025.

Así lo ha anunciado el propio estudio a través de sus redes sociales, donde también agradecen el apoyo masivo de los jugadores y las entusiastas valoraciones que están recibiendo.

Un RPG para conquistarlos a todos

Desde su anuncio, Clair Obscur: Expedition 33 llamó la atención por su dirección artística, su sistema de combate innovador y su rica narrativa. Ahora, con su lanzamiento oficial el 24 de abril, ha brillado entre la crítica especializada y también ha logrado meterse de lleno en el corazón de los jugadores de todo el mundo. El estudio está entusiasmado con la recepción y muestra con orgullo su éxito tras la avalancha de críticas positivas tanto en plataformas como Metacritic y Steam, donde ya figura entre los mejor valorados del año.

Cabe recordar que el juego también está disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, lo que ha multiplicado aún más su alcance y permitido que miles de jugadores descubran esta joya sin coste adicional. Pero que nadie se confunda, las ventas han sido espectaculares para un estudio debutante, demostrando que Clair Obscur: Expedition 33 no depende únicamente de su presencia en servicios de suscripción para triunfar.

expedition 33 game pass

Que nadie olvide que es el primer juego de Sandfall Interactive

Para Sandfall Interactive, este lanzamiento representa no solo su primer gran éxito, sino también una consagración dentro de la industria del videojuego. Con un universo profundamente trabajado, mecánicas de rol refinadas y una ambición desbordante, el estudio ha logrado posicionar su obra como un serio candidato a Juego del Año 2025 (GOTY).

Además, en su mensaje oficial, el equipo ha prometido seguir trabajando para expandir la experiencia de juego en el futuro, insinuando que podrían llegar actualizaciones o contenidos adicionales en los próximos meses. Lo que está claro es que Clair Obscur: Expedition 33 no es simplemente un éxito puntual: es el nacimiento de una nueva saga destinada a dejar huella.

¿Todavía no lo has probado? Clair Obscur: Expedition 33 ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y puedes jugarlo gratis si eres suscriptor de Game Pass Ultimate. Te lo contamos todo sobre él en nuestro análisis y también tienes nuestras guías para triunfar en tu aventura.

Etiquetado en :

Clair Obscur: Expedition 33

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.