Hace tan solo unos días que Coffee Stain, creadores de Goat Simulator, saltaban a las noticias debido a una curiosa iniciativa con la que pretendían apoyar económicamente el desarrollo de ciertos proyectos que abogaran por la igualdad de género en la industria. Ahora, este estudio vuelve a ser noticia pero por motivos completamente distintos. Según se ha hecho público, Cofee Stain ha adquirido la mayor parte de las acciones del estudio Gone North, teniendo el control sobre el mismo y renombrándolo a Cofee Stain North.
Según recogen nuestros compañeros de Gamasutra, ambas compañías llevaban un largo tiempo colaborando y habían trabajado juntas en proyectos como GoatZ, Goat Simulator: Waste of Space, y A Story About My Uncle, las cuales fueron desarrolladas por Gone North y publicadas por Coffee Stain. Tal y como se ha anunciado, "el talento tras Gone North ha jugado un papel importante en marcar el rumbo de la marca Goat Simulator"; y con esto en mente, desde Cofee Stain han decidido hacerse con el estudio.
Gone North pasará a partir de hoy a llamarse Coffee Stain North y, según se ha explicado, el estudio ya se encuentra trabajando en un proyecto que por el momento no ha sido anunciado, pero acerca del cual conoceremos más detalles en un futuro no muy lejano.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio cree que el título venderá mucho más en Asía gracias a su lanzamiento en PC, a pesar de que el juego ha vendido muy bien en PS5
El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox
El clásico de Game Boy y Atari ST renace con más de 40 niveles nuevos, modo original y una Edición Coleccionista que será exclusiva de GAME
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii
El juego llegará en primavera de 2025 con una inversión nunca antes vista en un juego de la saga