Así luchan los creadores de Goat Simulator por la igualdad de género

El proyecto ya cuenta con el primer estudio colaborador

Así luchan los creadores de Goat Simulator por la igualdad de género
 
 

Hace unas semanas que los resultados de las encuestas realizadas a desarrolladores de videojuegos por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos evidenciaba un problema de diversidad en la industria. En concreto, uno de los principales focos de conflicto se encontraba en la desigualdad entre el número de desarrolladoras y desarrolladores, pues las mujeres ocupan tan solo alrededor de un 20% del total. Para hacer frente a esta situación, el estudio Coffee Stain, responsables de Goat Simulator, han lanzado una curiosa iniciativa con la que pretender fomentar la igualdad entre los estudios más pequeños.

Según han hecho oficial, la iniciativa lleva por nombre Leveling the Playing Field (Igualando el Terreno de Juego) y pretende dar ayudas económicas a estudios que cumplan ciertos requisitos. El primero de estos requisitos es contar en su plantilla con, al menos, tantas mujeres como hombres. Además de esto, el proyecto debe ser de tamaño medio y requerir menos de 127.000 dólares. “El estado actual de la igualdad de empleo entre hombres y mujeres en la industria del videojuego es muy pobre. En la industria sueca solo el 18% de los trabajadores son mujeres. Este número está creciendo año a año, sin embargo en Coffee Stain estamos demasiado impacientes para sentarnos a esperar que la igualdad llegue sola“, ha comentado Anton Westbergh, CEO de Coffee Stain.

Con esto en mente es con lo que Coffee Stain crea esta iniciativa con la que ayudar a financiar proyectos pequeños provenientes de estudios que aboguen por la igualdad de género entre sus trabajadores. Según se explica, con este movimiento el estudio no espera obtener grandes beneficios y simplemente se quedará una pequeña parte del dinero que consigan los proyectos más exitosos como forma de hacer esta iniciativa algo autosostenible.

El primero de los estudios que ya ha entrado a formar parte de esta iniciativa es Other Tales Interactive, que ya se encuentra trabajando en su primer videojuego, Tick Tick: A Tale for Two. Podéis descubrir más sobre este videojuego y sobre toda la curiosa iniciativa en la página oficial de la misma.


Contenido relacionado