ARTÍCULO
Celeste, Love Eternal

Como Celeste pero mucho más inquietante (y terrorífico): así es Love Eternal, el indie del que querrás escapar

Acompaña a Maya en Love Eternal, un juego en el que tendrás que escapar… por tu bien.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Celeste fue uno de los juegos independientes que más fuerte nos pegó a muchos hace varios años, no sólo por su exquisito trato con las plataformas, tremendamente desafiante, sino por su capacidad de tratar los problemas de salud como la ansiedad. Ahora, esta nueva obra llamada Love Eternal va a tratar de sorprender de una manera bastante diferente… aunque con el plataformeo exigente como punto de conexión.

Escapa de esta prisión

En Love Eternal tendremos que ponernos en la piel de Maya, una adolescente que se encuentra atrapada en una extraña prisión interdimensional creada por una criatura con muy malas intenciones. Para ello, tendremos que superar un castillo repleto de trampas, enigmas y todo tipo de pesadillas… gracias a nuestros reflejos y a nuestro saber hacer con las plataformas. Y no parece que vaya a ser una cosa sencilla.

Además de los saltos, en Love Eternal también podremos manipular la gravedad, lo que se junta con una narrativa que su propio desarrollador, brlka, afirma ser experimental. Con una preciosa (y enigmática) estética pixel art, se trata de una obra que entra por los ojos, pero que parece que va a ofrecer una experiencia única a través de otras muchas herramientas. Parece ideal para los que buscan encontrar obras diferentes dentro de la industria actual.

Hay que esperar hasta final de año

Lo único malo de Love Eternal es que su lanzamiento está previsto para finales de 2025,
así que por ahora puedes añadirlo a tu lista de deseos en Steam. Además, se espera que reciba una demo próximamente en esta plataforma como parte del Steam Next Fest, así que podremos probar en nuestras propias carnes este extraño terror dentro de muy poco tiempo.

Horrores y tragedias familiares, manipulación interdimensional, pixel art fabuloso, un ambiente inquietante, plataformas precisas y desafiantes… no sé tú, pero creo que Love Eternal reúne muy buenos ingredientes para convertirse en una de las sorpresas independientes de lo que resta de año. Las comparaciones con Celeste pueden resultar odiosas, porque sabemos la calidad de aquel título, pero si puede estar a la altura puede ser otro gran sintoma de que hay que tener a este juego bien vigilado. Lo haremos, seguro.

Etiquetado en :

Celeste Steam

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS