El servicio de mensajería de Google, popularmente conocido como Gmail, ofrece a los usuarios la función de crear mensajes automáticos. Esta herramienta es especialmente útil para las personas que se marchan unos días de vacaciones, aunque pueden aplicarse múltiples utilidades. No obstante, muchos usuarios desconocen como activar esta opción y configurarla. Con este truco, podrás contestar los correos electrónicos de forma rápida y automática, sin tener que preocuparte o interrumpir tu descanso. En este contexto, creando una respuesta automática el destinario recibirá este email al ponerse en contacto contigo.
Debes tener en cuenta que la respuesta automática quedará activada desde las 00:00 de la fecha de inicio hasta las 23:59 de la fecha de finalización. No obstante, puedes desactivar la opción antes de la fecha indicada de manera manual. La respuesta automática puede enviarse a: Todo el mundo, solo a tus contactos, únicamente a los contactos de mi dominio. Habitualmente, las respuestas automáticas solo se envían la primera vez que te escribe un contacto. Sin embargo, una persona puede recibir varias respuestas automáticas si se da alguna de estas situaciones:
En caso de que estés de vacaciones, puedes configurar que Gmail muestre el estado Fuera de la oficina para que el resto de usuarios sepa que estás ausente al enviarte un correo. Si tienes el chat habilitado en gmail, también puedes mostrar este estado cuando recibas un mensaje directo. Si quieres mostrar al resto de contactos que no estás en la oficina, puedes compartir tu calendario o crear un evento Fuera de la oficina. Este evento abarcará la fecha y el horario laboral donde no estarás disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta