Colabora

¿Cómo funciona la retrocompatibilidad de PS5? PlayStation lo aclara

Fichas
Noticias

¿Cómo funciona la retrocompatibilidad de PS5? PlayStation lo aclara

La compañía japonesa ha revelado los pasos que deberemos tener en cuenta para poder jugar a nuestros juegos de PS4 en PS5

Publicado el 1

PS5 será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4; esta es una realidad que PlayStation confirmó hace ya varios días para alegría de los usuarios de Sony. Sin embargo, incluso a estas alturas no se tiene muy claro cómo hay que proceder a la hora de usar el concepto de la retrocompatibilidad para con la que será la nueva consola de la compañía japonesa. Por ello, hoy os traemos toda la información que se tiene sobre ello.

Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5

ps5

Así pues, seguidamente os dejamos con una explicación clave de PlayStation - disponible en la propia web oficial - acerca de la retrocompatibilidad la consola next-gen:

"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".

De tal manera, la idea es que para usar la retrocompatibilidad de la versión física de un juego de PS4 deberemos obligatoriamente tener el disco insertado siempre en PlayStation 5, incluso a pesar haber descargado lo que se trata de una versión digital. Asimismo, en caso de que alguno esté dudando entre el modelo con lector o el modelo puramente digital, deberá tener en cuenta que en esta última no podrá utilizar los juegos físicos de PS4, pues la retrocompatibilidad solo funciona a nivel físico-físico o digital-digital - aunque, lógicamente, los juegos digitales de una PS4 física podrán usarse de forma retrocompatible de igual manera que en la PS5 digital -.

Por otro lado, no hay que olvidar que con la llegada de PS5 los jugadores de PS4 recibirán un increíble pack de juegos si se encuentran suscritos a PS Plus, el cual en gran medida podría sustituir a todos aquellos juegos no utilizables de PS4 - haciendo referencia a quien pueda tener interés en adquirir PS5 digital -. En este enlace podréis leer más acerca de lo denominado como 'PS Plus Collection'.

Etiquetado en :

PS4 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pathless se lanzará también en formato físico para PS5

Estas versiones llegarán en diciembre y estarán editadas por Annapurna Interactive

Publicado el 28 OCT 2020 0

PS5: Sony ofrece gratis adaptadores para usar la cámara de PSVR en la nueva consola

El adaptador de la cámara y su envío serán gratuitos, pero puede que no llegue a tiempo para el lanzamiento de PS5

Publicado el 28 OCT 2020 0

El 90 % de desarrolladores de CD Projekt no conoció el retraso de Cyberpunk 2077 hasta ayer

El motivo del secretismo, sin embargo, era el de respetar las leyes de Polonia, que impiden divulgar la información sin firmar acuerdos de confidencialidad individuales

Publicado el 28 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...