WhatsApp ha lanzado los avatares para todos los usuarios que tengan la beta de la plataforma. Lo cierto es que es una funcionalidad que nadie había pedido pero que a muchos usuarios agradará por la forma en la que se aproxima a la capacidad de crearnos un 'alter ego' en la plataforma. El proceso de elaboración es bastante exhaustivo, aunque un tanto lioso, lo que ha generado alguna que otra crítica centrada en este aspecto.
En este ratito te voy a enseñar cómo hacerte tu propio avatar y qué ventajas tiene sobre aquellos que no cuentan con él.
Los avatares de WhatsApp son, según Meta, una "versión digital de ti" y se pueden crear a partir de "millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas". De esta manera, podremos crearlo e incluso utilizarlo de foto de perfil. La propia Meta ha craedo 36 stickers que se personalizan con nuestro avatar para expresar nuestras emociones.
Podemos enviarlo como si fueran mensajes de sticker y también se pueden utilizar de diversas maneras para preservar la privacidad de los usuarios que no quieran mostrar su foto en WhatsApp.
El proceso de creación es exhaustivo, ya que podremos personalizar nuestro personaje al extremo, incluso añadiendo audífonos y otro tipo de accesorios para nuestro personaje.
Utilizar nuestros avatares es realmente sencillo y crearlos también. Te voy a contar cómo hacerlo muy brevemente.
El proceso es bastante sencillo y lo cierto es que queda chulo si te gusta personalizar a tu avatar. A mí personalmente no me ha terminado de convencer, ya que el proceso parece un tanto incómodo y podría ser bastante menos liosa la personalización.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la franquicia de Konami apunta a llegar este próximo verano
Mario Kart cuenta con innumerables pistas icónicas, pero hay una de ellas que siempre es solicitada y se ha dejado ver por la propia Nintendo
10 Chambers pretende ofrecernos una experiencia sin filtros sobre una realidad del sector
Esta estará disponible para descargar a partir de mañana en todas las plataformas
A pesar de que PlayStation y Xbox llevan generaciones con sus respectivos sistemas, Nintendo no se subirá a ese carro
Donde antes aparecían los polémicos 90 euros que costaba Mario Kart World en físico, ya no hay nada