No sé vosotros, pero yo tengo la firme sensación de que esto se debe también a que PlayStation no ha encontrado la manera correcta de vender su concepto principal al público y es probable que la gente solo se reconcilie con ella conforme más material de la misma salga a la luz. Y, si digo esto, es porque sería lo suyo que pudiéramos ver más juegos funcionando en este modelo Pro de la consola; un hueco que Digital Foundry ha querido ocupar con su nueva comparativa de The Last of Us Parte II Remastered.
La cosa es que los compañeros de Digital Foundry han elaborado un vídeo en el que se muestra cómo se ve The Last of Us Parte II Remastered en la consola, la cual introduce una nueva variante técnica para el juego que se conoce como modo Pro y que se añade a los que ya estaban disponibles (rendimiento y fidelidad). A continuación, os dejo con el vídeo comparativo y, más abajo, os cuento en qué consisten exactamente estás mejoras.
El modo Pro de The Last of Us Parte II Remastered de PS5 Pro consiste en un tercer setting de opciones gráficas que se aplicarán de manera automática al juego y que mejorarán considerablemente cómo se verá en pantalla en cuanto a varios aspectos diferentes. Para empezar, el renderizado se hará de manera más rápida, lo cual permitirá que el juego se vea bastante más nítido que de costumbre.
En cuanto a la resolución como tal, este modo Pro hará que el juego vaya por defecto a 1440 P (2K) pero gracias a la famosa tecnología del PSSR de la consola, alcanzará los 4K. Para quien no sepa en qué consiste esta tecnología, hay que decir que se trata de una inteligencia artificial que reescala de manera automática la resolución de los juegos en la consola, haciendo que alcancen nuevas cotas gráficas sin que el desarrollador tenga que dejarse los sesos a la hora de averiguar cómo conseguirlo sin que la plataforma explote.
Otro punto importante de este modo es que el juego alcanzará los 60FPS con él, lo cual hará que todo lo que ocurre en pantalla se vea mucho más fluido. Por tanto, se podría decir que este modo Pro es una variante que aúna las mejores partes de las que ya estaban disponibles en el juego, cogiendo así lo mejor del modo Fidelidad y lo mejor del modo Rendimiento.
Cada vez quedan menos días para que PS5 Pro se lance finalmente al mercado. Sin embargo, es evidente que se trata de un producto que ha generado muchísima disparidad de opiniones en la comunidad por un motivo concreto: su precio de venta al público de 799,99€ (más otros 150€ si quieres el lector de discos físicos y la peana para poder ponerla de pie).
Sea como sea, ¿qué os ha parecido esta comparativa gráfica de The Last of Us Parte II Remastered funcionando en una PS5 Pro? Lo cierto es que se aprecia bastante esa mayor nitidez visual por el reescalado de resolución, así como la mayor fluidez del juego gracias a sus 60 FPS. Ahora ya solo queda ver cómo la comunidad acaba recibiendo la consola cuando salga a la luz y qué primeras opiniones surgen sobre ella cuando salga a la venta el próximo 7 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La segunda entrega de la franquicia de Naughty Dog forma parte de una promoción de ofertas
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
La franquicia de Naughty Dog se encuentra más al alcance de tu bolsillo
La versión definitiva de la segunda entrega de TLOU se encuentra con un 22% de descuento en formato físico
Si aún no contabas con ellas, ahora es el momento de que lo hagas, ¡date prisa!
Un conocido y confiable insider asegura que lleva ya más de medio año con el desarrollo totalmente terminado