Dado el innegable éxito de su fórmula, la mayoría de entregas de Call of Duty se sitúan sobre los mismos pilares fundamentales. Enfrentamientos bélicos entre superpotencias, interpretaciones fantásticas de acontecimientos históricos, intercambios de balas a tutiplén y multijugadores que reflejan fuertemente los efectos de cualquier sustancia adictiva. Debido a ello, se ha generado un consenso respecto a la aparente facilidad que implica crear cada nuevo volumen pero, para Glen Schofield, quien fuese codirector de múltiples de ellas, no es para nada el caso.
En una entrevista con Edge -transcrita por VGC-, el exreferente de Sledgehammer Games compartió cuáles son los pasos que solía cumplir para producir cada nuevo capítulo de la saga que le correspondía a su estudio. "La gente de hoy en día [piensa] que Call of Duty es... sabes, tan solo ponerlo en el molino y que otro saldrá. No se dan cuenta de cuánto trabajo hay en crear un juego de Call of Duty. Hay toneladas de investigación", aclaró en primera instancia.
"Estás trabajando con expertos; estudié la Segunda Guerra Mundial por tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una van en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé distintas armas antiguas. Todas estas son las cosas que debes hacer cuando estás trabajando en un juego de Call of Duty", agregó.
"Y, sabes, para convertirnos en expertos, trabajamos con la gente de Navy SEALS y Delta Force para aprender tácticas y técnicas y meterlas en el juego. Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Entonces, mucho aprendizaje, leyendo constantemente, viendo videos constantemente y trabajando constantemente con expertos", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.