Dado el innegable éxito de su fórmula, la mayoría de entregas de Call of Duty se sitúan sobre los mismos pilares fundamentales. Enfrentamientos bélicos entre superpotencias, interpretaciones fantásticas de acontecimientos históricos, intercambios de balas a tutiplén y multijugadores que reflejan fuertemente los efectos de cualquier sustancia adictiva. Debido a ello, se ha generado un consenso respecto a la aparente facilidad que implica crear cada nuevo volumen pero, para Glen Schofield, quien fuese codirector de múltiples de ellas, no es para nada el caso.
En una entrevista con Edge -transcrita por VGC-, el exreferente de Sledgehammer Games compartió cuáles son los pasos que solía cumplir para producir cada nuevo capítulo de la saga que le correspondía a su estudio. "La gente de hoy en día [piensa] que Call of Duty es... sabes, tan solo ponerlo en el molino y que otro saldrá. No se dan cuenta de cuánto trabajo hay en crear un juego de Call of Duty. Hay toneladas de investigación", aclaró en primera instancia.
"Estás trabajando con expertos; estudié la Segunda Guerra Mundial por tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una van en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé distintas armas antiguas. Todas estas son las cosas que debes hacer cuando estás trabajando en un juego de Call of Duty", agregó.
"Y, sabes, para convertirnos en expertos, trabajamos con la gente de Navy SEALS y Delta Force para aprender tácticas y técnicas y meterlas en el juego. Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Entonces, mucho aprendizaje, leyendo constantemente, viendo videos constantemente y trabajando constantemente con expertos", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024