Dado el innegable éxito de su fórmula, la mayoría de entregas de Call of Duty se sitúan sobre los mismos pilares fundamentales. Enfrentamientos bélicos entre superpotencias, interpretaciones fantásticas de acontecimientos históricos, intercambios de balas a tutiplén y multijugadores que reflejan fuertemente los efectos de cualquier sustancia adictiva. Debido a ello, se ha generado un consenso respecto a la aparente facilidad que implica crear cada nuevo volumen pero, para Glen Schofield, quien fuese codirector de múltiples de ellas, no es para nada el caso.
En una entrevista con Edge -transcrita por VGC-, el exreferente de Sledgehammer Games compartió cuáles son los pasos que solía cumplir para producir cada nuevo capítulo de la saga que le correspondía a su estudio. "La gente de hoy en día [piensa] que Call of Duty es... sabes, tan solo ponerlo en el molino y que otro saldrá. No se dan cuenta de cuánto trabajo hay en crear un juego de Call of Duty. Hay toneladas de investigación", aclaró en primera instancia.
"Estás trabajando con expertos; estudié la Segunda Guerra Mundial por tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una van en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé distintas armas antiguas. Todas estas son las cosas que debes hacer cuando estás trabajando en un juego de Call of Duty", agregó.
"Y, sabes, para convertirnos en expertos, trabajamos con la gente de Navy SEALS y Delta Force para aprender tácticas y técnicas y meterlas en el juego. Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Entonces, mucho aprendizaje, leyendo constantemente, viendo videos constantemente y trabajando constantemente con expertos", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título