Dado el innegable éxito de su fórmula, la mayoría de entregas de Call of Duty se sitúan sobre los mismos pilares fundamentales. Enfrentamientos bélicos entre superpotencias, interpretaciones fantásticas de acontecimientos históricos, intercambios de balas a tutiplén y multijugadores que reflejan fuertemente los efectos de cualquier sustancia adictiva. Debido a ello, se ha generado un consenso respecto a la aparente facilidad que implica crear cada nuevo volumen pero, para Glen Schofield, quien fuese codirector de múltiples de ellas, no es para nada el caso.
En una entrevista con Edge -transcrita por VGC-, el exreferente de Sledgehammer Games compartió cuáles son los pasos que solía cumplir para producir cada nuevo capítulo de la saga que le correspondía a su estudio. "La gente de hoy en día [piensa] que Call of Duty es... sabes, tan solo ponerlo en el molino y que otro saldrá. No se dan cuenta de cuánto trabajo hay en crear un juego de Call of Duty. Hay toneladas de investigación", aclaró en primera instancia.
"Estás trabajando con expertos; estudié la Segunda Guerra Mundial por tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una van en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé distintas armas antiguas. Todas estas son las cosas que debes hacer cuando estás trabajando en un juego de Call of Duty", agregó.
"Y, sabes, para convertirnos en expertos, trabajamos con la gente de Navy SEALS y Delta Force para aprender tácticas y técnicas y meterlas en el juego. Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Entonces, mucho aprendizaje, leyendo constantemente, viendo videos constantemente y trabajando constantemente con expertos", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas
Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls