Nueva semana y nuevo éxito rotundo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que logra retener la primera posición de ventas semanales en Reino Unido. La obra de Vicarous Visions está aprovechando su aterrizaje en Xbox One y Nintendo Switch de la mejor forma posible, y sigue demostrando que ciertos clásicos son merecedores de ser recuperados. En su tercera semana en el trono, UK es una vez más la excepción en la que encontramos unas ventas mayores (no por demasiado) en Xbox One que en Nintendo Switch.
En cuanto a los grandes estrenos de la semana, debemos tomar acción en primer lugar con LEGO Los Increíbles. Si bien es cierto que tal y como señalan en GamesIndustry.biz la franquicia no muestra resultados como los de antaño, sigue siendo más que suficiente para tomar una segunda plaza en Reino Unido. En este caso en particular, la distribución de ventas favorece a PlayStation 4 con un 46% de las copias físicas, seguida esta por el 30% de Xbox One y el 23% de Nintendo Switch. En cuanto a Octopath Traveler, Nintendo puede mostrarse también realmente feliz. La tercera posición es, en realidad, el reflejo del más del doble de ventas físicas obtenidas con dicha obra que con Bravely Default en 2012, desarrollado por el mismo equipo que Octopath Traveler. De hecho, si aplicamos la perspectiva de los ingresos, dado el precio superior de Octopath Traveler este ha sido el lanzamiento que más economía ha generado, superando a cualquier otro del top 10 de ventas.
https://areajugones.sport.es/2018/07/09/crash-bandicoot-vuelve-a-lo-alto-de-uk-junto-al-fuerte-estreno-de-jurassic-world/
Destacar, como datos secundarios, que el relanzamiento de Captain Toad: Treasure Tracker no ha sido todo lo positivo que podía esperarse, vendiendo un 40% menos que la versión original de Wii U en 2014 (aun así logra colarse en el top 5 de ventas). Por otra parte, dada la presencia de varias novedades en el top 10 de ventas, Fallout 4, Star Wars Battlefront II y The Crew 2 desaparecen de los lanzamientos más exitosos de la semana.
CONTENIDO RELACIONADO
NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado