Nueva semana y nuevo éxito rotundo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que logra retener la primera posición de ventas semanales en Reino Unido. La obra de Vicarous Visions está aprovechando su aterrizaje en Xbox One y Nintendo Switch de la mejor forma posible, y sigue demostrando que ciertos clásicos son merecedores de ser recuperados. En su tercera semana en el trono, UK es una vez más la excepción en la que encontramos unas ventas mayores (no por demasiado) en Xbox One que en Nintendo Switch.
En cuanto a los grandes estrenos de la semana, debemos tomar acción en primer lugar con LEGO Los Increíbles. Si bien es cierto que tal y como señalan en GamesIndustry.biz la franquicia no muestra resultados como los de antaño, sigue siendo más que suficiente para tomar una segunda plaza en Reino Unido. En este caso en particular, la distribución de ventas favorece a PlayStation 4 con un 46% de las copias físicas, seguida esta por el 30% de Xbox One y el 23% de Nintendo Switch. En cuanto a Octopath Traveler, Nintendo puede mostrarse también realmente feliz. La tercera posición es, en realidad, el reflejo del más del doble de ventas físicas obtenidas con dicha obra que con Bravely Default en 2012, desarrollado por el mismo equipo que Octopath Traveler. De hecho, si aplicamos la perspectiva de los ingresos, dado el precio superior de Octopath Traveler este ha sido el lanzamiento que más economía ha generado, superando a cualquier otro del top 10 de ventas.
https://areajugones.sport.es/2018/07/09/crash-bandicoot-vuelve-a-lo-alto-de-uk-junto-al-fuerte-estreno-de-jurassic-world/
Destacar, como datos secundarios, que el relanzamiento de Captain Toad: Treasure Tracker no ha sido todo lo positivo que podía esperarse, vendiendo un 40% menos que la versión original de Wii U en 2014 (aun así logra colarse en el top 5 de ventas). Por otra parte, dada la presencia de varias novedades en el top 10 de ventas, Fallout 4, Star Wars Battlefront II y The Crew 2 desaparecen de los lanzamientos más exitosos de la semana.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos millones de jugadores probaron Highguard pero no fueron suficientes para mantener vivo un shooter que se reveló en The Game Awards
Las redes sociales se han incendiado tras esta extraña decisión por parte de la plataforma
Jade Gate Pass es solo el aperitivo de una expansión que promete tres capítulos enormes
Hollow Knight: Silksong y otros juegos acompañan a lo último de CD Projekt RED
Cada vez queda menos para que Pokémon Pokopia esté disponible en Nintendo Switch 2 y podamos disfrutar del nuevo spin-off de la saga
También ha anunciado que el juego estará disponible para Nintendo Switch 2
La grabación pertenecería a una build de 2019, cuando el juego aún estaba en una fase relativamente temprana de su desarrollo
Ya sea con el esperado nuevo tráiler de GTA VI o con otras novedades, marzo puede ser el mes elegido por Rockstar Games.
Continúa siendo una obra increíble, y gracias a esta oferta de PS Store te lo llevas por muy poco dinero.
El evento japonés estará centrado en cuatro juegos y no se esperan más sorpresas
Uno de los packs más interesantes de la saga Resident Evil sólo va a estar disponible durante unas semanas.
No se quería que este fuera un videojuego de Dragon Ball más, y se actuó en consecuencia con ello