
Si te gusta el género de los roguelikes sabrás que Cellar Door Games fue uno de los estudios independientes pioneros en volver a ponerlos de moda gracias a un juego increíble: Rogue Legacy, al que le siguió un Rogue Legacy 2 a la altura de las circunstancias. Ahora, el estudio vuelve a la carga con otro roguelike... pero que difiere bastante respecto a lo que nos tenía acostumbrados hasta el momento.
Se trata de Neath, el nuevo proyecto de Cellar Door Games que ellos mismos llaman RPG táctico roguelike sobrenatural. En él, tendremos que ascender por una torre invertida sobrenatural con un objetivo en mente: matar a un dios. Evidentemente, la cosa no va a ser nada sencilla y uno de los pilares fundamentales del juego va a ser su dificultad y lo poco indolente que será con los jugadores: poco a poco, seremos capaces de ir avanzando por la torre.
Neath también difiere con los dos Rogue Legacy en su concepto jugable más básico: aquí no hay plataformas ni el combate es en tiempo real: todo es mucho más táctico, moviendo a nuestros personajes por cuadrículas, teniendo que medir cada movimiento y cada ataque para tratar de sobrevivir en sus combates. Pero no será lo único, ya que también tendremos que ir tomando decisiones que irán cambiando nuestro camino, y cada partida será única: ningún recorrido será exactamente igual que el anterior.
El único gran inconveniente de Neath es que todavía no vamos a poder probarlo: Cellar Door Games ha anunciado que el juego estará disponible en algún momento de 2026, sin dar una fecha más concreta, así que nos toca esperar. En principio, el juego llegará primero a Steam (no sabemos si con una primera versión en Acceso Anticipado) y no se ha confirmado su llegada a otras plataformas, aunque considerando lo ocurrido con sus juegos anteriores, es posible que terminemos viéndolo en consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo.
Mientras tanto, hay una forma de aliviar la espera: jugando a Rogue Legacy y Rogue Legacy 2, que continúan siendo dos de los roguelikes más interesantes y divertidos que hay en el mercado. Plataformas, combate y un sistema de familiares donde iremos jugando con los herederos del personaje anterior... cada uno de ellos con rasgos aleatorios (positivos y negativos).
NOTICIAS RELACIONADAS