Crítica de la segunda temporada de Castlevania: El más soso de los apocalipsis
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Crítica de la segunda temporada de Castlevania: El más soso de los apocalipsis

Pub:
38

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace más de un año que "Castlevania" abandonaba las consolas que siempre han marcado el rumbo de esta franquicia para dar el salto al formato de serie televisiva gracias a una serie de animación orquestada por la omnipresente Netflix. Si bien esta primera temporada era poco más que una toma de contacto con apenas una hora de vídeo repartido en cuatro episodios que dejaba sensaciones dispares, Netflix ha continuado con la apuesta y ya es posible disfrutar en la conocida plataforma de vídeo de los ocho capítulos que conforman la segunda temporada y que, en esta ocasión, prometen mucho más.

No son pocas las esperanzas de miles de fans de la franquicia que están puestas en la continuación de aquellos primeros cuatro episodios que se limitaban a ponernos en contexto para poder dar comienzo, ya en esta nueva tanda de capítulos, a la aventura. Pero por desgracia, aunque la apuesta de Netflix por esta adaptación es clara e incluso ya se ha confirmado la producción de una tercera temporada, el resultado sigue quedándose muy corto, completamente incapaz de remontar el vuelo.

Esta crítica NO contiene spoilers

La primera temporada de "Castlevania", con sus cuatro capítulos de algo menos de media hora, se limitaba a poner en contexto al espectador, a presentar el mundo y forjar las motivaciones de los principales protagonistas y de Drácula, el antagonista por excelencia. En este sentido, estos primeros episodios no hacían un trabajo en absoluto malo, pero la serie en su conjunto se quedaba muy corta porque literalmente, no ocurría nada. Ese es uno de los puntos que todos suponíamos que se solucionaría durante esta segunda temporada, en donde el grupo de héroes conformado por el cazador de vampiros Trevor Belmont, la maga Sypha Belnades y el propio hijo de Drácula, Alucard, por fin darían comienzo a su aventura. Pero, sorprendentemente, no es así.

No entraré a destripar la trama en sí, pero lo cierto es que esta continuación carece por completo de ritmo y profundidad. El comienzo es absurdamente lento, con un sinfín de flashbacks que cortan el ritmo de la serie y se limitan, como en la primera temporada, a presentar a algunos personajes; con la diferencia de que estos ni siquiera son imprescindibles para la historia y su presencia está más para justificar una tercera temporada que para jugar un papel relevante en los episodios actuales. Tanto es así que, si la temporada cuenta con ocho capítulos, hay seis que son fácilmente prescindibles y la acción se concentra casi por completo en los dos restantes.

El resultado a nivel de guion no consigue enganchar, y debido a su poca profundidad y su nula capacidad de sorprender, cuesta mucho recomendar incluso a los fans más acérrimos de Castlevania. Más que la esperada continuación de esa precuela que parecía la primera temporada, lo que Netflix presenta son capítulos de relleno, que sin una historia todavía con sustento, buscan ampliar universo. Lo único que logra mantener el nivel es la forma en la que se conforman los personajes y las interacciones entre ellos. Tanto los héroes como los villanos huyen de clichés para resultar únicos y carismáticos por sí mismos. Y no lo vamos a negar, con estos grandes personajes, el hecho de que la historia apenas avance y la acción narrativa escasee se hace aún más doloroso.

castlevania season 2 4

Desde el punto de vista técnico tampoco nos encontramos con nada que logre destacar para bien. A pesar de que la ambientación permite escenas bastante gore que resultan llamativas, la calidad en general de la animación deja bastante que desear teniendo en cuenta que es una gran compañía como Netflix la que se encuentra tras el proyecto. Las escenas de combate, que son escasas, muestran claramente las carencias de una animación que no roza la altura de los mejores animes actuales y que deja a "Castlevania" en un lugar que por importancia  no le corresponde en absoluto.

Si hay algo que pueda salvar la situación eso es, como ya ocurría en la primera temporada, la espectacular ambientación. La Transilvania de finales del medievo es, sin duda alguna, el mayor atractivo de la serie. La zona rebosa una atmósfera de oscuridad, terror y misticismo que resulta realmente espectacular a nivel visual y es capaz de compensar en cierta medida los fallos técnicos de la animación. La magia, los personajes, las armas legendarias y, sobre todo, los litros y litros de sangre derramada en cada desmembramiento son capaces de hacer las delicias de los fans más gore.

castlevania season 2 2

Netflix no pasa por el mejor de sus momentos, las series fallidas y la segunda temporada de "Castlevania" es un nuevo ejemplo de ello. Una serie con un enorme potencial y elementos estupendos que se queda lastrada por los mismos errores de la primera temporada y es incapaz de levantar el vuelo. Una historia que no sorprende ni engancha, un ritmo esperpéntico y un aspecto técnico muy modesto vuelven a dejar a esta saga en un lugar muy por debajo del que le corresponde a la franquicia. Y esta vez no hay excusas. No hay ninguna toma de contacto ni preparación para lo que está por venir; es simple y llanamente un fracaso tan terrorífico que incluso el propio Drácula se asustaría al verlo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El (posible) mejor indie de 2026 ya ha confirmado su fecha de salida: Mixtape llegará el 7 de mayo

También ha anunciado que el juego estará disponible para Nintendo Switch 2

Se filtra otro probable vídeo de GTA VI y su desarrollo; no muestra mucho, pero suficiente para que la gente enloquezca

La grabación pertenecería a una build de 2019, cuando el juego aún estaba en una fase relativamente temprana de su desarrollo

Ojito con GTA VI durante el mes de marzo: existe un sugerente patrón que indica que Rockstar puede dar la sorpresa

Ya sea con el esperado nuevo tráiler de GTA VI o con otras novedades, marzo puede ser el mes elegido por Rockstar Games.

Por sólo 4,99€: PS Store tumba el precio de uno de los RPGs de Capcom más brutales y queridos de la historia (por tiempo limitado)

Continúa siendo una obra increíble, y gracias a esta oferta de PS Store te lo llevas por muy poco dinero.

Capcom Showcase a la vista: Pragmata, Monster Hunter y más serán los protagonistas

El evento japonés estará centrado en cuatro juegos y no se esperan más sorpresas

Si te interesa el nuevo Resident Evil Generaion Pack, lo mejor es que corras: va a estar disponible sólo por tiempo limitado

Uno de los packs más interesantes de la saga Resident Evil sólo va a estar disponible durante unas semanas.

Dragon Ball Xenoverse 3 iba a salir antes, pero se retrasó por una decisión clave

No se quería que este fuera un videojuego de Dragon Ball más, y se actuó en consecuencia con ello

Parece que hay luz al final del túnel para una de las secuelas más esperadas: The Wolf Among Us 2, que llegaría con sorpresa

Uno de los desarrollos más longevos y esperados de la industria: surgen nuevos rumores sobre The Wolf Among Us 2.

PS Plus marzo 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Hasta cuatro opciones gratuitas están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio

Nos enseñaron estos 5 juegos, nos ilusionamos como niños y nos los quitaron para siempre

Detrás de cada gran juego cancelado hay una historia de ambición, malas decisiones corporativas y millones de jugadores que se quedaron con las ganas

Sony impidió que Tomb Raider II saliera en Sega Saturn y ahora un fan lo ha hecho realidad

Lara Croft debutó en Sega Saturn antes que en PlayStation y un acuerdo de exclusividad con Sony cortó la relación para siempre hasta ahora

Un nuevo Gran Turismo se encuentra en desarrollo y este es el detalle que lo ha confirmado

Si hay una saga de videojuegos que nos lleva haciendo disfrutar desde hace más de dos décadas, esa es sin duda la de Gran Turismo. Y es que, el simulador de conducción más emblemático de la industria de los videojuegos, parece que aún tiene mucha vida por delante, porque su futuro está más que asegurado. […]