Crítica de la segunda temporada de Castlevania: El más soso de los apocalipsis
Últimas fichas
Últimas noticias

Crítica de la segunda temporada de Castlevania: El más soso de los apocalipsis

Pub:
38

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace más de un año que "Castlevania" abandonaba las consolas que siempre han marcado el rumbo de esta franquicia para dar el salto al formato de serie televisiva gracias a una serie de animación orquestada por la omnipresente Netflix. Si bien esta primera temporada era poco más que una toma de contacto con apenas una hora de vídeo repartido en cuatro episodios que dejaba sensaciones dispares, Netflix ha continuado con la apuesta y ya es posible disfrutar en la conocida plataforma de vídeo de los ocho capítulos que conforman la segunda temporada y que, en esta ocasión, prometen mucho más.

No son pocas las esperanzas de miles de fans de la franquicia que están puestas en la continuación de aquellos primeros cuatro episodios que se limitaban a ponernos en contexto para poder dar comienzo, ya en esta nueva tanda de capítulos, a la aventura. Pero por desgracia, aunque la apuesta de Netflix por esta adaptación es clara e incluso ya se ha confirmado la producción de una tercera temporada, el resultado sigue quedándose muy corto, completamente incapaz de remontar el vuelo.

Esta crítica NO contiene spoilers

La primera temporada de "Castlevania", con sus cuatro capítulos de algo menos de media hora, se limitaba a poner en contexto al espectador, a presentar el mundo y forjar las motivaciones de los principales protagonistas y de Drácula, el antagonista por excelencia. En este sentido, estos primeros episodios no hacían un trabajo en absoluto malo, pero la serie en su conjunto se quedaba muy corta porque literalmente, no ocurría nada. Ese es uno de los puntos que todos suponíamos que se solucionaría durante esta segunda temporada, en donde el grupo de héroes conformado por el cazador de vampiros Trevor Belmont, la maga Sypha Belnades y el propio hijo de Drácula, Alucard, por fin darían comienzo a su aventura. Pero, sorprendentemente, no es así.

No entraré a destripar la trama en sí, pero lo cierto es que esta continuación carece por completo de ritmo y profundidad. El comienzo es absurdamente lento, con un sinfín de flashbacks que cortan el ritmo de la serie y se limitan, como en la primera temporada, a presentar a algunos personajes; con la diferencia de que estos ni siquiera son imprescindibles para la historia y su presencia está más para justificar una tercera temporada que para jugar un papel relevante en los episodios actuales. Tanto es así que, si la temporada cuenta con ocho capítulos, hay seis que son fácilmente prescindibles y la acción se concentra casi por completo en los dos restantes.

El resultado a nivel de guion no consigue enganchar, y debido a su poca profundidad y su nula capacidad de sorprender, cuesta mucho recomendar incluso a los fans más acérrimos de Castlevania. Más que la esperada continuación de esa precuela que parecía la primera temporada, lo que Netflix presenta son capítulos de relleno, que sin una historia todavía con sustento, buscan ampliar universo. Lo único que logra mantener el nivel es la forma en la que se conforman los personajes y las interacciones entre ellos. Tanto los héroes como los villanos huyen de clichés para resultar únicos y carismáticos por sí mismos. Y no lo vamos a negar, con estos grandes personajes, el hecho de que la historia apenas avance y la acción narrativa escasee se hace aún más doloroso.

castlevania season 2 4

Desde el punto de vista técnico tampoco nos encontramos con nada que logre destacar para bien. A pesar de que la ambientación permite escenas bastante gore que resultan llamativas, la calidad en general de la animación deja bastante que desear teniendo en cuenta que es una gran compañía como Netflix la que se encuentra tras el proyecto. Las escenas de combate, que son escasas, muestran claramente las carencias de una animación que no roza la altura de los mejores animes actuales y que deja a "Castlevania" en un lugar que por importancia  no le corresponde en absoluto.

Si hay algo que pueda salvar la situación eso es, como ya ocurría en la primera temporada, la espectacular ambientación. La Transilvania de finales del medievo es, sin duda alguna, el mayor atractivo de la serie. La zona rebosa una atmósfera de oscuridad, terror y misticismo que resulta realmente espectacular a nivel visual y es capaz de compensar en cierta medida los fallos técnicos de la animación. La magia, los personajes, las armas legendarias y, sobre todo, los litros y litros de sangre derramada en cada desmembramiento son capaces de hacer las delicias de los fans más gore.

castlevania season 2 2

Netflix no pasa por el mejor de sus momentos, las series fallidas y la segunda temporada de "Castlevania" es un nuevo ejemplo de ello. Una serie con un enorme potencial y elementos estupendos que se queda lastrada por los mismos errores de la primera temporada y es incapaz de levantar el vuelo. Una historia que no sorprende ni engancha, un ritmo esperpéntico y un aspecto técnico muy modesto vuelven a dejar a esta saga en un lugar muy por debajo del que le corresponde a la franquicia. Y esta vez no hay excusas. No hay ninguna toma de contacto ni preparación para lo que está por venir; es simple y llanamente un fracaso tan terrorífico que incluso el propio Drácula se asustaría al verlo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿El mayor combate de la historia de La Velada? Ibai, Mr. Beast y Rubius han podido filtrar una enorme sorpresa sin querer

En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.

Uno de los Pokémon legendarios de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haberse mostrado ya, aunque sutilmente

El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.

Así serán las evoluciones de los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje según la IA: ¿qué estilo prefieres?

Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.

Si fuera por PlayStation ya tendríamos un remake de Bloodborne: la culpa se encuentra en lo más alto de FromSoftware

La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.

Te va a costar elegir entre Pokémon Viento y Pokémon Oleaje: ya han revelado varias diferencias en cada versión

La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas

¿Saldrá Pokémon Viento y Pokémon Oleaje en Nintendo Switch? La gran duda tras su anuncio para 2027

Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch

Pokémon Viento y Oleaje presenta a Browt, Pombon y Gecqua, los nuevos iniciales que te robarán el corazón

La décima generación se hace oficial y desvela el aspecto de los tres Pokémon entre los que tendremos que elegir al inicio de la aventura

La nueva generación de Pokémon ya está aquí: así son Pokémon Viento y Pokémon Oleaje, que llegarán ¿con más tiempo de desarrollo?

El Pokémon Presents del 30 aniversario nos deja con la presentación de la décima generación de Pokémon.

La música clásica de Pokémon vuelve en forma de Game Boy: así es Pokémon Game Music Collection

Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas

Pokémon Champions da la sorpresa en el Pokémon Presents: apunta la fecha para descargarlo gratis

El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.

Ahora en directo el Pokémon Presents del 27 de febrero: enlace en vivo y horario por países

Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]

Resident Evil Requiem ya es el mayor estreno de la historia de la saga en Steam: casi duplica a Resident Evil 4 Remake

El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC