Crítica Élite - Un drama juvenil que no innova pero cumple su función
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Crítica Élite - Un drama juvenil que no innova pero cumple su función

Pub:
Act:
0

Cuando supimos de la existencia de "Élite", las expectativas depositadas en el próximo proyecto de Netflix España cayeron en picado. Una serie juvenil con toques de "Física o Química" o "El Internado" no era lo que esperábamos tras otro proyecto ligero como "Las Chicas del Cable". En cambio, con el tiempo, hemos podido ver adelantos que nos demuestran que, lejos de esas tramas livianas que caracterizan a estas series, podemos estar ante una ficción interesante y sobre todo actual.

Tras ver la primera temporada, confirmamos las sospechas: no inventa la rueda. Las novedades en el género son ínfimas, pero los conflictos generados entre los alumnos son interesantes de seguir. Además, los creadores han aprendido a crear finales de capítulos impactantes para enganchar, algo esencial en una producción del género puesto que si se hacen episodios demasiado independientes se pierde el hilo, sino que se lo digan a "La Casa de Papel", que parte de su éxito reside en esa forma de enlazar tramas con el paso de las semanas.

Elite 1

¿Pero qué encontramos en "Élite"? Ante todo, un thriller: desde el próximo 5 de octubre veréis un encuentro entre clases sociales en un instituto de "élite" en el que llegan varios alumnos de la clase baja que no encajarán fácilmente con hijos de políticos, empresarios o multimillonarios. Es interesante apuntar que en la dirección tenemos a dos directores reconocidos como Ramón Salazar y, sobre todo, Dani de la Orden. Este ha dirigido la exitosa "El Mejor Verano de Mi Vida" y prueba con el thriller y drama juvenil en "Élite".

Nos ha gustado mucho el tratamiento que se hace en la serie de temas actuales como el racismo, el machismo o la homofobia, sin caer en tópicos sin sentido que hemos visto en "Física o Química", "Compañeros" o "Al Salir de Clase". El thriller aparece sobre todo cuando se produce un asesinato y el culpable está entre uno de los alumnos: ¿será de la clase alta o de la baja?

Elite

Otro punto interesante de la serie es su vocación internacional: no es un producto juvenil como suele estrenarse en las televisiones generalistas de España. El sexo es bastante explícito en las escenas en las que aparece; la violencia también y los diálogos son más maduros. Esa internacionalización se ve aupada con la presencia de varios actores que llegan directos de "La Casa de Papel"; esto se debe a que los intérpretes ya son conocidos en buena parte del mundo.

Elite 3

En cambio, no nos ha gustado nada la poca innovación en la narrativa de la serie: se apuesta por un interrogatorio policial circular (empieza y termina la serie en él), algo que ya hemos visto infinidad de ocasiones. Además, el desarrollo de las tramas es bastante tradicional y no se apuesta por introducir personajes de personalidad compleja. Muchos de ellos se pueden resumir sus mentes en una única palabra: el chulo, el buenazo, la chica mala... Pero como hemos apuntado a lo largo de toda la crítica, la serie entretiene y mucho: está por encima de la media en el género pero no llega a ser un "Skins" o un "Por 13 razones". Es un culebrón adolescente más maduro y que gustará mucho en nuestro país y fuera de él.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Si quieres comprar una PS5 con Call of Duty: Black Ops 6 parece que se acercan packs con buenos precios

Atención a los packs de PS5 + Call of Duty: Black Ops 6 con estos precios.

0

¿Cuántos GB ocupa DOOM: The Dark Ages en consola? Ve haciendo espacio en tu SSD

La nueva entrega de la saga de id Software apunta a ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, tal como revela su peso en gigabytes

0

Gears of War: Reloaded no contará con una versión en formato físico, al menos por el momento

La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada en formato digital, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas

0

Esto es lo que dice el expresidente de PlayStation sobre el posible futuro precio de GTA VI

Shuhei Yoshida, quien fue presidente de SIE hace unos años, cree que la subida de precios en los juegos era inevitable

0

De 60€ a 15€: es de los mejores juegos de la segunda guerra mundial y estará de oferta pocos días

La PS Store revienta el precio de uno de esos shooters que merecen mucho la pena si te gusta el género

0

Ya están disponibles para descargar gratis los juegos de PS Plus Essential de mayo de 2025

Si querías juegos gratis, ya hay tres nuevos a los que puedes jugar sin ningún coste adicional

0

Buenas noticias para los fans del retro: Ecco the Dolphin prepara su regreso con 2 remasters y una nueva entrega

Ed Annunziata confirma el retorno de la mítica saga acuática "Ecco the Dolphin" y anticipa novedades para el próximo año

0

El rework de Xin Zhao podría llegar pronto: League of Legends revela posibles cambios con su último teaser

Riot Games tiene pensado expandir el lore del campeón con un posible lavado de cara

0

Gears of War: Reloaded detalla todas sus mejoras técnicas y gráficas en PS5, PC y Xbox

El lanzamiento de Gears of War: Reloaded está previsto para el 26 de agosto con importantes mejoras técnicas y gráficas

0

Bufos a Cho'Gath, Smolder y más: todos los cambios de la próxima actualización de League of Legends

La temporada de Florecer Espiritual arranca con más parches cargados de cambios

0

Persona 4 Remake saldría en primavera o verano de 2026, y sería anunciado dentro de muy pocos días

El rumoreado título se presentaría en el Xbox Games Showcase del 8 de junio de 2025

0

Ni Ocarina of Time ni Baldur's Gate 3: Clair Obscur: Expedition 33 ya es el juego mejor valorado de la historia

El juego de Sandfall Interactive ha logrado hacerse con un puesto que nadie ostentaba desde hacía décadas

0