Como todos pudimos ver durante el pasado E3, uno de los vídeos que disfrutamos de Fallout 4 mostraba una familia feliz viviendo en un lugar que no se parecía nada a los refugios que conocimos en otras entregas del juego. Estaban viviendo en una pequeña urbanización con más familias, algo que se perdería tras la catástrofe nuclear.
Según ha explicado Todd Howard, director del juego, el motivo de crear un apartado del juego en esta época preapocalíptica, en este caso el tutorial, es dar a conocer como vivían los personajes antes del desastre nuclear, y así apoyar ese sentimiento de pérdida que llevará a nuestro protagonista a querer reconstruir lo que tenía antes, todo lo que había conocido fuera del refugio.
"Para el resto de personas en el mundo, el apocalipsis es todo lo que conocen, es normal para ellos. Pero el personaje guiado por el jugador llegó al refugio con ciertos conocimientos del mundo anterior. Estos sentimientos tendrán un papel muy importante en el juego. En el momento que logremos conectar al jugador con el personaje, cuando ambos se sientan igual, será un magnífico logro".
"Se trata de un sentimiento de pérdida", añadió Howard. "Mi hogar ha sido destruido y debo reconstruirlo; voy a crear uno nuevo. De eso trata el juego en principio y es lo divertido".
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre