Estamos bastante cerca de que PS5 y Xbox Series X cumplan un año desde que fueran lanzadas. Y a pesar de 10 meses que llevan ya en el mercado, todavía no podemos hablar de que sea fácil conseguir una. De hecho, es muy difícil poder hacerse con cualquiera de ambas consolas de nueva generación debido a la falta de stock y a la cantidad de especuladores al acecho. Y tiene pinta de que va a seguir así un tiempo.
Ni si quiera podemos decir que sea más fácil ahora conseguir una PS5 o una Xbox Series X que antes. Es igual, y aunque yo tengo la suerte de tener la consola de Sony (y una Xbox Series S, que sí es fácil de conseguir), sé que muchos de vosotros todavía estáis buscando una máquina next-gen. Y como dije, gran culpa de esto la tienen los especuladores, los cuales ya están reculando.
Ha sido el portal VGC el que ha compartido una serie de datos recopilados por Forbes gracias a una web de reventa llamada StockX, donde se vendían también tanto PS5 como Xbox Series X de manos de especuladores que querían lucrarse de la falta de stock. Y hay varios datos a tener en cuenta:
Aunque la situación de los especuladores haya mejorado, todavía queda mucho por hacer, y el principal motivo por el que siguen activos es que hay gente que no puede esperar más a que haya stock de PS5 o de Xbox Series X y quieren hacerse con ella. Es un tema difícil de controlar en estos tiempos tan complejos, pero esperemos que se regule el stock pronto...
CONTENIDO RELACIONADO
El ejecutivo lanzaba un mensaje a la comunidad de fans en relación a lo que ha ocurrido con las gafas de realidad virtual
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton