Luigi, el hermano de Mario, es uno de los personajes más queridos y reconocibles en el mundo de los videojuegos. Aunque hoy en día es una figura icónica, su historia y evolución a lo largo de los años se remontan a su primera aparición en el mundo de los videojuegos. Si eres fan del bueno de Luigi este es tu artículo, pues vamos a explorar la historia de cómo Luigi hizo su debut y cómo se convirtió en una parte esencial de la franquicia de Mario.
La historia de Luigi comienza en 1983 cuando hizo su primera aparición en el juego "Mario Bros." desarrollado por Nintendo. Este juego, diseñado por el legendario creador de videojuegos Shigeru Miyamoto, se lanzó como una versión arcade y posteriormente se adaptó a numerosas consolas y plataformas.
El diseño de Luigi en este juego fue influenciado por las limitaciones técnicas de la época. Al ser el personaje secundario, compartía la mayoría de sus rasgos con Mario, con la diferencia de que vestía con colores diferentes. Luigi era un poco más alto y delgado que Mario, y su color de vestimenta era verde. Esta elección de colores marcó el inicio de su identidad visual única y por la que lo reconocemos hoy en día.
La verdadera consolidación de Luigi como personaje icónico llegó con el lanzamiento de "Super Mario Bros." en 1985 para la Nintendo Entertainment System, es decir, la mítica (NES). En este juego, Mario y Luigi se embarcan en una clásica aventura para rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser.
El juego también introdujo el concepto de que Luigi tenía habilidades ligeramente diferentes a las de Mario. Aunque comparte la mayoría de las habilidades básicas, Luigi se destacaba por su capacidad de salto más alto, lo que lo hacía más adecuado para ciertas situaciones y desafíos en algunos juegos.
Esta diferencia en las habilidades contribuyó a la personalidad única de Luigi y nos permitió a los jugadores sentir una conexión más profunda con él.
A lo largo de los años, Luigi fue desarrollando una personalidad propia. En los juegos, a menudo se le retrata como un personaje tímido (anda, igual que yo) y asustadizo, en contraste con la actitud más segura y decidida de su hermano Mario. Esta dinámica entre los hermanos Mario ha sido explotada en numerosos juegos y spin-offs de la franquicia.
Luigi's Mansion fue un gran éxito y estableció a Luigi como un personaje por derecho propio. Siendo ahora uno de los personajes más queridos en los videojuegos, en ocasiones, más que su hermano Mario. Y a ti, ¿cuál te gusta más? Te estaré leyendo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia
El organismo de protección al consumidor de Brasil considera "abusivas" las cláusulas del EULA que permiten el bloqueo permanente de consolas
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado