Jeff Kaplan, creador de Overwatch, demuestra buen gusto al decir cuál cree que es el mejor juego de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jeff Kaplan, creador de Overwatch, demuestra buen gusto al decir cuál cree que es el mejor juego de la historia

El directivo abandonó Blizzard hace años y se encuentra desarrollando su propio videojuego

Pub:
0

Jeff Kaplan se ha convertido en uno de los desarrolladores más importantes de todos los tiempos. Además de haber estado trabajando arduamente en la saga World of Warcraft, también es el creador y director original de Overwatch. Sin embargo, abandonó Blizzard hace ya algunos años. Y los motivos por los que lo hizo no dejaron indiferentes a nadie.

Actualmente se encuentra desarrollando un videojuego propio por su cuenta, uno que incluso ya compartió hasta un primer vistazo. Sin embargo, no llamó demasiado la atención de los fans, que incluso quizá esperaban algo más similar a Overwatch.

Por este motivo, Jeff Kaplan está concediendo numerosas entrevistas en los tiempos recientes. Y ha sido en una de ellas que le han hecho una interesante pregunta, con cuya respuesta el directivo ha demostrado que tiene un gusto excelente para los videojuegos.

Para Jeff Kaplan, ¿cuál es el mejor videojuego jamás creado?

Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de las recientes declaraciones de Jeff Kaplan en una entrevista. Le preguntaron acerca de cuál es para él el mejor videojuego jamás creado, y demostró tener un buen gusto con los juegos exquisito.

Efectivamente, Jeff Kaplan calificó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el mejor juego jamás creado. Lo describió como un juego donde "el mundo es un juguete, y todo funciona como uno deseaba y esperaba". También calificó The Legend of Zelda: Ocarina of Time como uno de los mejores juegos de todos, pero, sorprendentemente incluso para él, Nintendo logró superarlo con BOTW. Y cree que en algún futuro volverá a superarse y a hacer historia de los videojuegos una vez más.

Después de todo, Jeff Kaplan sigue siendo uno de los desarrolladores más respetados de la industria, e independientemente de la recepción que haya tenido el primer tráiler de su próximo juego, las expectativas por ver de qué es capaz son moderadamente altas.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft por fin nos hace caso: Assassin's Creed: Black Flag Resynced cambiará el peor apartado de su sistema de combate

La compañía modificará algo que a muchos nos chirrió del Assassin's Creed IV: Black Flag original, demostrando que escucha a los fans

Ni Game Over ni prisas constantes: así funcionan los 30 días de The Blood of Dawnwalker

La gestión del tiempo de la entrega de Rebel Wolves no se va a sentir como una contrarreloj, sino como un recurso a gestionar

Los analistas se rinden ante GTA VI: 'venderá 45 millones en su primera semana solo en PS5'

Además, resaltan la fuerte simbiosis que habría entre el juego de Rockstar Games y la consola de PlayStation

Ni Injustice 3 ni otros rumores: Ed Boon confirma la llegada de un nuevo juego de Mortal Kombat... y no será la única sorpresa de la saga

A pesar de los rumores sobre Injustice 3, NetherRealm está trabajando en un nuevo juego de Mortal Kombat.

Hace un año, el segundo tráiler de GTA VI nos hizo sentir que el juego estaba cerca… ahora la espera pesa más que nunca

El avance de Grand Theft Auto VI cumple 12 meses y demuestra que la espera no ha hecho más que aumentar la obsesión de los fans

James Bond ya tiene un agente sustituto asegurado, y no sé si eso dice algo bueno o malo de 007: First Light

IO Interactive ha confirmado que están deseando retomar la saga Hitman tras 007: First Light y otro proyecto.

Asha Sharma se pone seria y cancela la IA en Xbox: 'debemos conectar mejor con los jugadores'

La nueva CEO de Xbox está restaurando el fandom alrededor de la marca con decisiones aparentemente positivas a largo plazo

Tú (y yo) esperábamos este añadido para Resident Evil Requiem y finalmente la comunidad se ha encargado de hacerlo real

El mítico buhonero aparece en el juego con un mod que ha sorprendido con creces a la comunidad

Buenas noticias para los fans de Worms: se filtra el nuevo juego de la saga con referencia a DUNE incluida

Surge una primera imagen en redes sociales del nuevo Worms y la comunidad celebra que la franquicia siga viva y coleando

Ni Ezio ni Altair: Assassin's Creed Invictus filtra su primera imagen con uno de los mejores protagonistas de la saga

En las últimas horas ha salido a la luz una captura in-game del próximo juego multijugador de Assassin's Creed

Assassin's Creed Black Flag Resynced da la sorpresa con multitud de cambios y regresos confirmados respecto al juego original

Las nuevas características y funciones que regresan en Assassin's Creed Black Flag Resynced.