Ayer tuvo lugar una de las mayores noticias de la historia de la industria del videojuego: la compra de Microsoft a Activision Blizzard. Esto podía implicar bastantes cosas, como la exclusividad de algunos juegos, por ejemplo; en definitiva, cosas buenas y malas. Desde ese momento, todo el mundo ha girado la cara para mirar a PlayStation y ver cómo responden, porque lo suyo sería con otra compra de ese calibre a compañías como Ubisoft, Konami, etc.
Pero... ¿cuánto cuesta realmente comprar Ubisoft, Konami, Take-Two, Electronic Arts y demás? Pues hay cierto periodista de videojuego que seguro que todos conocéis que sabe una respuesta, como mínimo, aproximada a esa pregunta.
Ha sido nada más y nada menos que Geoff Keighley, conocido presentador de The Game Awards y periodista del mundo de los videojuegos, el que en un tweet ha dicho "Si os preguntáis cuánto costaría adquirir otras grandes compañías de videojuegos, aquí hay un recordatorio" y menciona el valor de esas compañías:
Sin duda, son bastante dinero pero nada comparado a los 70 mil millones que le costó a Microsoft comprar Activision Blizzard. La pregunta ahora es... ¿comprará Sony alguna de esas compañías en respuesta?
CONTENIDO RELACIONADO
En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato
Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial
Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party
El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año
Las más recientes ofertas de empleo apuntan a un desarrollo bastante avanzado del juego
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.