Ayer tuvo lugar una de las mayores noticias de la historia de la industria del videojuego: la compra de Microsoft a Activision Blizzard. Esto podía implicar bastantes cosas, como la exclusividad de algunos juegos, por ejemplo; en definitiva, cosas buenas y malas. Desde ese momento, todo el mundo ha girado la cara para mirar a PlayStation y ver cómo responden, porque lo suyo sería con otra compra de ese calibre a compañías como Ubisoft, Konami, etc.
Pero... ¿cuánto cuesta realmente comprar Ubisoft, Konami, Take-Two, Electronic Arts y demás? Pues hay cierto periodista de videojuego que seguro que todos conocéis que sabe una respuesta, como mínimo, aproximada a esa pregunta.
Ha sido nada más y nada menos que Geoff Keighley, conocido presentador de The Game Awards y periodista del mundo de los videojuegos, el que en un tweet ha dicho "Si os preguntáis cuánto costaría adquirir otras grandes compañías de videojuegos, aquí hay un recordatorio" y menciona el valor de esas compañías:

Sin duda, son bastante dinero pero nada comparado a los 70 mil millones que le costó a Microsoft comprar Activision Blizzard. La pregunta ahora es... ¿comprará Sony alguna de esas compañías en respuesta?
CONTENIDO RELACIONADO
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, también nos dio esta pedazo de saga.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.