Ayer tuvo lugar una de las mayores noticias de la historia de la industria del videojuego: la compra de Microsoft a Activision Blizzard. Esto podía implicar bastantes cosas, como la exclusividad de algunos juegos, por ejemplo; en definitiva, cosas buenas y malas. Desde ese momento, todo el mundo ha girado la cara para mirar a PlayStation y ver cómo responden, porque lo suyo sería con otra compra de ese calibre a compañías como Ubisoft, Konami, etc.
Pero... ¿cuánto cuesta realmente comprar Ubisoft, Konami, Take-Two, Electronic Arts y demás? Pues hay cierto periodista de videojuego que seguro que todos conocéis que sabe una respuesta, como mínimo, aproximada a esa pregunta.
Ha sido nada más y nada menos que Geoff Keighley, conocido presentador de The Game Awards y periodista del mundo de los videojuegos, el que en un tweet ha dicho "Si os preguntáis cuánto costaría adquirir otras grandes compañías de videojuegos, aquí hay un recordatorio" y menciona el valor de esas compañías:

Sin duda, son bastante dinero pero nada comparado a los 70 mil millones que le costó a Microsoft comprar Activision Blizzard. La pregunta ahora es... ¿comprará Sony alguna de esas compañías en respuesta?
CONTENIDO RELACIONADO
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
El esperado indie de estilo cyberpunk protagoniza una espera que parece no terminar nunca pero, por suerte, este nuevo retraso de REPLACED no será muy largo
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes