Borderlands 4 es uno de los grandes juegos de 2025, y después de haberme pasado toda la campaña puedo confirmar que las expectativas están más que justificadas. Gearbox ha vuelto por todo lo alto con una entrega que no solo mantiene la esencia de la saga, sino que la amplifica hasta límites insospechados. Pero está claro que es mediático a más no poder, como buena entrega principal que es para la franquicia.
Sin embargo, durará mucho más que la mayoría de AAA que se desarrollan en la actualidad, manteniéndose fiel a esa filosofía de contenido infinito que siempre ha caracterizado a Borderlands. Si tienes pensado comprártelo y darle una pasada, echa un vistazo a este artículo donde te cuento cuánto tardarás en completar esta barbaridad de juego.
Esta entrega es una obra principal para la saga Borderlands, no un spin-off, y se nota en cada detalle. Es por ello que muchos esperan que sea un juego largo, y créeme cuando te digo que van a salir más que satisfechos. Después de haberme tirado decenas de horas con el mando en las manos, puedo contarte exactamente cuánto dura de verdad.
Si quieres exprimirlo al máximo, incluyendo todo el post-game que está plagado de cosas interesantes que hacer, prepárate para invertir más de 100 horas fácilmente. Vamos, que tienes Borderlands 4 para rato. La campaña es frenética, loca y sobre todo bastante entretenida y divertida, pero donde realmente brilla es en todo lo que viene después.
Por supuesto, las horas de duración de cada juego son orientativas y son una media basada en mi experiencia personal. Y es que lo que tú tardes al final dependerá del nivel de dificultad que elijas (porque el juego es chungo, pero chungo chungo), de cuánto te distraigas con el loot, de tu habilidad con los shooters, etc. Pero una cosa te aseguro: vas a tener contenido para meses.
NOTICIAS RELACIONADAS