Cyberpunk 2077 nos introducirá en un universo oscuro en el que tanto las calles como las grandes corporaciones pueden guardar secretos que hagan replantearse toda ética humana. Es así, pues, que una sociedad como tal está destinada a dejarnos con situaciones en las que las drogas especiales - básicamente para aumentar capacidades físicas - y la sexualidad se muestren en una libertad constante. Por otro lado, CD Projekt RED ha querido trazar ciertas líneas.
Siendo conscientes de que es posible que en algunos países como Australia se encuentren con problemas a nivel de censura, John Mamais, jefe de las oficinas de Cracovia, ha querido exponer el siguiente mensaje (vía VG24/7 y ONMSFT):
"Tenemos una gran lista de cosas que podrían afectarnos negativamente en Australia; las dos principales son violencia sexual y drogas con beneficios pero, ¿no puedes hacer algo cyberpunk sin drogas, verdad? No vamos a endulzar las cosas, pero no creo que vaya a haber situaciones en las que puedas tomar una droga real y obtener beneficios de ello. Y por supuesto tampoco habrá ningún tipo de violencia sexual de mal gusto. En el mundo real hay mucha violencia sexual, ¿cierto? Ocurre. Así que puede que exista en este mundo, pero el jugador no se verá involucrado con algo así".
En esta dirección, el señor Mamais indica que lo que pretenden con Cyberpunk 2077 es, en cierta medida, tratar tópicos difíciles dentro de lo que se presupone como una forma de arte, motivo por el que no van a hacer que los jugadores deban tomar parte de situaciones fatídicas como las señaladas. En tal sentido, parece que los estímulos más oscuros de la sociedad serán percibidos por los usuarios en una especie de segundo plano dentro de la realidad social del videojuego.
Cyberpunk 2077 verá la luz a partir del 17 de septiembre de 2020 para Playstation 4, Xbox One y PC. En última instancia, recordaremos que recientemente se reveló que, de manera original, el lanzamiento del juego estaba planeado para mucho antes de lo que se ha establecido como fecha definitiva.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad