Resulta innegable que CD Projekt RED ha logrado crear escuela gracias al cuidado trabajo que han llevado a cabo adaptando al videojuego la saga literaria The Witcher. Una trilogía de títulos que han hecho que resulte altamente lógico que los usuarios esperen con una enorme expectación la que será su próxima obra: Cyberpunk 2077. Sobre todo por el hecho de que el estudio ha prometido que esta nos ofrecerá aún más libertades y un mundo más rico que en otras propuestas de rol de mundo abierto. Hasta tal punto que podremos afrontar cada una de sus misiones de diferentes maneras y, como consecuencia, la historia se irá adaptando en la medida de lo posible a lo que vayamos haciendo. Y decimos en la medida de lo posible porque siempre tiene que haber un cierto límite.
Así, en el caso de Cyberpunk 2077 nos encontraremos con dos específicamente, los cuales tienen que ver con que el juego no nos permitirá a atacar a niños ni a personajes que sean relevantes para la trama. Y es que, mientras que el primero podría deberse a una cuestión moral, el segundo haría referencia a la necesidad de que, dentro del caos que supone contar con múltiples alternativas a la hora de actuar en un juego, siempre es necesario que haya ciertos elementos fijos que marquen el camino. Sin embargo, CD Projekt RED ha querido recalcar a los aficionados que, a pesar de estas dos barreras, el título no nos frenará a la hora de comportarnos de manera agresiva con el resto de NPCs que encontremos en nuestra aventura (vía Game Rant).
Sin embargo, las bases de un mundo abierto no solo se sustentarían sobre sus personajes, sino también en los entornos que podremos explorar; algo de lo que también habló CD Projekt RED hace escasas semanas. Además, si a estos datos le sumamos la posible presencia de otros actores de Hollywood además de Keanu Reeves, lo cierto es que podríamos estar ante un título cuyos niveles de producción serían mayores de los esperados por la comunidad.
Para comprobar hasta donde llegará Cyberpunk 2077 en todas estas cuestiones deberemos esperar aún unos meses, eso sí, dado que el juego verá la luz el próximo 16 de abril de 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás
Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año
El legendario título de lucha de Rare llega al servicio con su mítico sistema de combos y luchadores emblemáticos
Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 saldrá este mismo año para la nueva consola de Nintendo