D.I.C.E. 2018: Neil Druckmann habla sobre The Last of Us Part II
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

D.I.C.E. 2018: Neil Druckmann habla sobre The Last of Us Part II

Pub:
Act:
0

Hace escasos días tuvo lugar el D.I.C.E. Summit 2018 en Los Ángeles, entre numerosos participantes y premios, se contó con la presencia de Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y uno de los máximos responsables de la saga Uncharted y The Last of Us.

Durante el debate, el creativo aportó numerosos detalles en cuanto a la inspiración que están tomando para su próxima creación, The Last of Us Part II. Además, también tuvo tiempo para hablar sobre Uncharted 4.

Sobre The Last of Us Part II, el director sorprendió a los asistentes al referirse principalmente a diversas series de televisión como fuentes de inspiración para la obra. “Hay un programa en Netflix llamado The End of a F***ing World, el cual está tan bien escrito y actuado, además de ser tan poco convencional que ha inspirado totalmente varios de los elementos que estamos haciendo en [The Last of Us 2]” dijo durante el debate.

Después de ello, Druckmann pasó a hablar sobre la primera parte y qué elementos tuvieron en cuenta en la creación de la saga. Mención a la película dirigida por el director Alfonso Cuarón, The Children of Men (Hijos de los hombres en España), la cual sirvió para tomar varias ideas a la hora de crear una historia intima entre personajes.

Sin embargo, la mayor inspiración para crear The Last of Us vino de él mismo y su experiencia. Neil Druckmann empezó a esbozar su idea de la franquicia durante su etapa estudiantil. Para ello, quiso crear una historia que tomara elementos de la jugabilidad de ICO y combinarla con los personajes de Sin City, dentro del mundo de La Noche de los Muertos Vivientes, del que era en aquel momento su profesor de postgrado George Romero.

En la primera concepción de su juego el jugador pasaría a controlar a un policía con problemas de corazón el cual está protegiendo una chica. En el momento que el personaje sufriera de un ataque al corazón pasaríamos a controlar a la chica, la cual tendría que proteger al policía. Pese a la confluencia de elementos novedosos para la industria del videojuego en aquella época, George Romero pareció no estar de acuerdo con ellas y declinó la idea del juego. Lejos de olvidar todo el asunto, Druckmann mantuvo todas las ideas y las plasmo en lo que sería finalmente The Last of Us.

A la hora de hacer referencia a uno de sus otros proyectos, Uncharted 4, Druckmann hablo sobre diversos detalles que seguro contentó a los fans de la saga. Concretamente el creativo habló sobre la inclusión de la escena donde Nathan y Elena jugaban al primer Crash Bandicoot. Cuando Druckmann posteriormente se unió al proyecto, consideraron introducir un momento “chistoso” durante la escena de la casa con la pareja protagonista. Después de descartar la idea de incluir un baile entre ellos por problemas a la hora de implementarlo, se les ocurrió diseñar una posible secuencia donde jugaban una parte del juego Crash Bandicoot, aun sabiendo que no podría ser llevada adelante ya que Sony no poseía los derechos de la franquicia. La sorpresa llegó al estudio en las últimas fases del desarrollo cuando obtuvo el visto bueno para la inclusión de la secuencia.

Como curiosidad, Druckmann también hizo mención a una escena eliminada del juego, en ella Nathan tendría una pelea de espadas en la mansión en uno de los flashbacks la cual serviría a modo de tutorial para lo que depararía el final del juego. En las últimas fases de desarrollo la escena fue no fue eliminada y no se incluyó finalmente.

Recordamos que todavía no hay fecha oficial de salida de The Last of Us Part II mientras que Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón salió en mayo de 2016 para PlayStation 4.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La comparación que deja tocado el discurso contra el formato físico: lo que paga Nintendo y lo que paga PlayStation por cada copia

Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.

Que PlayStation reconvierta su última fábrica de discos no es la única señal: el futuro de su formato físico parece irreversible

Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.

Saltan las alarmas con Steam Machine: surge el primer caso de 'línea roja de la muerte' en menos de 20 minutos

Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial

El enfado con PlayStation escala: usuarios comparten sus cancelaciones de PS Plus tras las últimas polémicas

Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero

Por solo 4,99€: PS Store tumba el precio de uno de los mundos abiertos más infravalorados del siglo

La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos

Insider enciende las alarmas con Marvel's Blade: 'si no lo cancelan, tardará bastante en llegar'

Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared

Dragon Ball Xenoverse 3 cambia algo clave desde el inicio, y afectará directamente a cómo creas tu personaje

Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales

PlayStation no solo ha encendido las alarmas con el adiós a los discos: la IA ya se ha utilizado en algunos juegos y será clave en PS6

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.

La semana negra de PlayStation podría ir a peor: PS Plus apunta a una nueva subida de precio

La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores

PlayStation no lo va a tener tan fácil con el adiós al formato físico: por qué la entrada de la política puede cambiarlo todo

Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.

La gran mentira del fin del formato físico: todo lo que Sony gana cuando ya no eres dueño de tus juegos

Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario