D.I.C.E. 2018: Neil Druckmann habla sobre The Last of Us Part II
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

D.I.C.E. 2018: Neil Druckmann habla sobre The Last of Us Part II

Pub:
Act:
0

Hace escasos días tuvo lugar el D.I.C.E. Summit 2018 en Los Ángeles, entre numerosos participantes y premios, se contó con la presencia de Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y uno de los máximos responsables de la saga Uncharted y The Last of Us.

Durante el debate, el creativo aportó numerosos detalles en cuanto a la inspiración que están tomando para su próxima creación, The Last of Us Part II. Además, también tuvo tiempo para hablar sobre Uncharted 4.

Sobre The Last of Us Part II, el director sorprendió a los asistentes al referirse principalmente a diversas series de televisión como fuentes de inspiración para la obra. “Hay un programa en Netflix llamado The End of a F***ing World, el cual está tan bien escrito y actuado, además de ser tan poco convencional que ha inspirado totalmente varios de los elementos que estamos haciendo en [The Last of Us 2]” dijo durante el debate.

Después de ello, Druckmann pasó a hablar sobre la primera parte y qué elementos tuvieron en cuenta en la creación de la saga. Mención a la película dirigida por el director Alfonso Cuarón, The Children of Men (Hijos de los hombres en España), la cual sirvió para tomar varias ideas a la hora de crear una historia intima entre personajes.

Sin embargo, la mayor inspiración para crear The Last of Us vino de él mismo y su experiencia. Neil Druckmann empezó a esbozar su idea de la franquicia durante su etapa estudiantil. Para ello, quiso crear una historia que tomara elementos de la jugabilidad de ICO y combinarla con los personajes de Sin City, dentro del mundo de La Noche de los Muertos Vivientes, del que era en aquel momento su profesor de postgrado George Romero.

En la primera concepción de su juego el jugador pasaría a controlar a un policía con problemas de corazón el cual está protegiendo una chica. En el momento que el personaje sufriera de un ataque al corazón pasaríamos a controlar a la chica, la cual tendría que proteger al policía. Pese a la confluencia de elementos novedosos para la industria del videojuego en aquella época, George Romero pareció no estar de acuerdo con ellas y declinó la idea del juego. Lejos de olvidar todo el asunto, Druckmann mantuvo todas las ideas y las plasmo en lo que sería finalmente The Last of Us.

A la hora de hacer referencia a uno de sus otros proyectos, Uncharted 4, Druckmann hablo sobre diversos detalles que seguro contentó a los fans de la saga. Concretamente el creativo habló sobre la inclusión de la escena donde Nathan y Elena jugaban al primer Crash Bandicoot. Cuando Druckmann posteriormente se unió al proyecto, consideraron introducir un momento “chistoso” durante la escena de la casa con la pareja protagonista. Después de descartar la idea de incluir un baile entre ellos por problemas a la hora de implementarlo, se les ocurrió diseñar una posible secuencia donde jugaban una parte del juego Crash Bandicoot, aun sabiendo que no podría ser llevada adelante ya que Sony no poseía los derechos de la franquicia. La sorpresa llegó al estudio en las últimas fases del desarrollo cuando obtuvo el visto bueno para la inclusión de la secuencia.

Como curiosidad, Druckmann también hizo mención a una escena eliminada del juego, en ella Nathan tendría una pelea de espadas en la mansión en uno de los flashbacks la cual serviría a modo de tutorial para lo que depararía el final del juego. En las últimas fases de desarrollo la escena fue no fue eliminada y no se incluyó finalmente.

Recordamos que todavía no hay fecha oficial de salida de The Last of Us Part II mientras que Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón salió en mayo de 2016 para PlayStation 4.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Obsidian cancela la secuela de Avowed y despide a un cuarto de su plantilla para hacer un nuevo Fallout con Josh Sawyer

El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva

Si esperas ver gameplay de GTA VI pronto, tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 tienen malas noticias para ti

La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.

Todas las veces que PlayStation tuvo que dar marcha atrás: la historia dice que la presión de la comunidad a veces funciona

La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible

Un usuario conecta su PS5 Pro a un monitor de tubo de los 90 y nos deja una de las imágenes más curiosas del año

La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso

Buenas noticias si eres suscriptor de Nintendo Switch Online: envío gratuito en la tienda desde hoy, y ojo con los puntos de platino

El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.

Criterion dice adiós a Need for Speed y Burnout, y la culpa de todo la tendría la ambición desmedida de Battlefield

La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled

Realmente espero que GTA VI incluya esta función: haría que Jason y Lucia fueran personajes mucho más memorables

La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos

Adiós a una era de Nintendo: Mario Kart Tour cerrará sus puertas definitivamente en septiembre

La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año

El rechazo al fin del formato físico persigue a PlayStation en todas sus cuentas del mundo, salvo en una: la de Japón

Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación

Assassin’s Creed: Black Flag Resynced empieza julio de la mejor manera y su nota en Metacritic ya lo coloca como el juego mejor valorado del mes

El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones