D.I.C.E. 2018: Neil Druckmann habla sobre The Last of Us Part II
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

D.I.C.E. 2018: Neil Druckmann habla sobre The Last of Us Part II

Pub:
Act:
0

Hace escasos días tuvo lugar el D.I.C.E. Summit 2018 en Los Ángeles, entre numerosos participantes y premios, se contó con la presencia de Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y uno de los máximos responsables de la saga Uncharted y The Last of Us.

Durante el debate, el creativo aportó numerosos detalles en cuanto a la inspiración que están tomando para su próxima creación, The Last of Us Part II. Además, también tuvo tiempo para hablar sobre Uncharted 4.

Sobre The Last of Us Part II, el director sorprendió a los asistentes al referirse principalmente a diversas series de televisión como fuentes de inspiración para la obra. “Hay un programa en Netflix llamado The End of a F***ing World, el cual está tan bien escrito y actuado, además de ser tan poco convencional que ha inspirado totalmente varios de los elementos que estamos haciendo en [The Last of Us 2]” dijo durante el debate.

Después de ello, Druckmann pasó a hablar sobre la primera parte y qué elementos tuvieron en cuenta en la creación de la saga. Mención a la película dirigida por el director Alfonso Cuarón, The Children of Men (Hijos de los hombres en España), la cual sirvió para tomar varias ideas a la hora de crear una historia intima entre personajes.

Sin embargo, la mayor inspiración para crear The Last of Us vino de él mismo y su experiencia. Neil Druckmann empezó a esbozar su idea de la franquicia durante su etapa estudiantil. Para ello, quiso crear una historia que tomara elementos de la jugabilidad de ICO y combinarla con los personajes de Sin City, dentro del mundo de La Noche de los Muertos Vivientes, del que era en aquel momento su profesor de postgrado George Romero.

En la primera concepción de su juego el jugador pasaría a controlar a un policía con problemas de corazón el cual está protegiendo una chica. En el momento que el personaje sufriera de un ataque al corazón pasaríamos a controlar a la chica, la cual tendría que proteger al policía. Pese a la confluencia de elementos novedosos para la industria del videojuego en aquella época, George Romero pareció no estar de acuerdo con ellas y declinó la idea del juego. Lejos de olvidar todo el asunto, Druckmann mantuvo todas las ideas y las plasmo en lo que sería finalmente The Last of Us.

A la hora de hacer referencia a uno de sus otros proyectos, Uncharted 4, Druckmann hablo sobre diversos detalles que seguro contentó a los fans de la saga. Concretamente el creativo habló sobre la inclusión de la escena donde Nathan y Elena jugaban al primer Crash Bandicoot. Cuando Druckmann posteriormente se unió al proyecto, consideraron introducir un momento “chistoso” durante la escena de la casa con la pareja protagonista. Después de descartar la idea de incluir un baile entre ellos por problemas a la hora de implementarlo, se les ocurrió diseñar una posible secuencia donde jugaban una parte del juego Crash Bandicoot, aun sabiendo que no podría ser llevada adelante ya que Sony no poseía los derechos de la franquicia. La sorpresa llegó al estudio en las últimas fases del desarrollo cuando obtuvo el visto bueno para la inclusión de la secuencia.

Como curiosidad, Druckmann también hizo mención a una escena eliminada del juego, en ella Nathan tendría una pelea de espadas en la mansión en uno de los flashbacks la cual serviría a modo de tutorial para lo que depararía el final del juego. En las últimas fases de desarrollo la escena fue no fue eliminada y no se incluyó finalmente.

Recordamos que todavía no hay fecha oficial de salida de The Last of Us Part II mientras que Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón salió en mayo de 2016 para PlayStation 4.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

No temas por Star Wars Zero Company: este movimiento sirve para prometer que el juego saldrá este año

El nuevo título de Respawn Entertainment ha aparecido en varios sistemas de clasificación por edades internacionales

Si Hogwarts Legacy 2 quiere ser mejor que la primera entrega, estarás de acuerdo en que debería permitirte ser un Mago Oscuro

El primer título permitía usar tres Maldiciones Imperdonables, pero su uso incluso dentro de las clases o frente a profesores no tenía ninguna consecuencia

PS Plus Premium se adelanta y ya sabemos cuál será uno los siguientes juegos en llegar el 19 de mayo

La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación

Directive 8020 llegará la próxima semana y estos son los requisitos que necesitarás para su versión de PC

La nueva entrega de Supermassive Games está a punto de aterrizar para hacérnoslo pasar de auténtico miedo

Todo vamos a querer reservar GTA VI al mismo tiempo… y eso podría acabar exactamente como muchos imaginamos

Las señales apuntan a que las reservas llegarán esta semana y el temor a servidores saturados ya rodea a PS Store y Xbox

El nuevo juego viral que seguramente no conocías y está petándolo en Steam con un 95% de reviews positivas

Se llama Dead as Disco, tiene una estética única y muy chula, musicón por doquier y encima ha salido a precio reducido

Esta es la duración de LEGO Batman: Legacy of The Dark Knight, aunque cambiará si vas a por el 100%

La nueva entrega de Warner Bros. Games y TT Games se ha convertido en una de las más esperadas

Así suena Persona 3 en español: la nueva iniciativa de la comunidad que hará que vuelvas a jugar a esta obra maestra

Un grupo de fans está creando un mod para jugar a Persona 3 Reload doblado completamente al español, y ya han dejado un teaser

GTA VI podría abrir reservas esta misma semana y un nuevo rumor ya apunta a su precio en Europa

Desde Reino Unido aseguran que Rockstar arrancaría las reservas el 12 de mayo con una única edición

El original pelijuego que solo los suscriptores de PS Plus pueden comprar por solo 7€ en la PS Store

El título usa vídeos en live-action, tiene varios finales y salió hace apenas unas semanas, por lo que es una gran oportunidad para hacerse con él

PS Plus Extra mayo 2026: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores

Dragon Quest prepara un gran anuncio para el 27 de mayo y todas las miradas apuntan a Dragon Quest XII

Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna