Una de las preguntas que más se hacen los consumidores a la hora de escoger un equipo o plataforma para jugar es cuánta memoria necesitamos para disfrutar de nuestros títulos favoritos. En el caso de PlayStation 4 y Xbox One, en su interior cuentan con una memoria de 8GB de RAM (DDR3 en el caso de la de Microsoft y GDDR5 en PlayStation 4). Muchos de los usuarios se preguntan si ésto es suficiente. Según Dan Walter, director responsable del título Calvino Noir (disponible para PlayStation 4 y PC), nos basta con ésta cantidad de memoria.
En una entrevista para el medio Gamingbolt, el ejecutivo ha respondido a varias preguntas en lo referente a la memoria de las actuales consolas. Le preguntaron si al final de éste ciclo de consolas, éstas acabarán por quedarse sin memoria, a lo que respondía lo siguiente:
"No. Desde el punto de vista de un programador de gráficos, algo importante a tener en cuenta es que no puedes leer 16GB por frame, ninguna memoria es lo suficientemente rápida. Es poco probable que se alcancen los 8GB en un solo frame, luego por ahora es más que suficiente".
También ha remarcado los 16GB de RAM que requieren algunos juegos de PC, algo que ha respondido de manera negativa ya que según Walter es un completo desperdicio. "Hay muchos procesos en la memoria que pueden ser perfectamente transmitidos, y raramente se acaban utilizando".
Luego ¿Es suficiente esta cantidad de memoria para disfrutar correctamente de nuestros juegos favoritos? Por ahora tenemos de sobra jugones, así que no os preocupéis, a esta generación de consolas le queda para rato.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño
Wizards of the Coast e Invoke Studios anunciaron en TGA 2025 este juego de acción-aventura tercera persona
Capcom celebra el 40º aniversario de la franquicia con la duodécima entrega que incluye concurso de diseño de jefes para crear un Robot Master
Y sólo por tiempo limitado: la saga al completo o por separado, estas ofertas de PS Store son geniales.
Sandfall Interactive celebra su victoria en TGA 2025 con contenido gratis que incluye aventura vinculada a Verso joven
Este nuevo shooter competitivo es gratuito, llega el mes que viene y ha sido presentado en The Game Awards 2025.
El nuevo juego de carreras de Star Wars ha sido anunciado en The Game Awards 2025.