La entrega más peculiar de Danganronpa, dentro de la particularidad propia de la serie, llegará a PC y PlayStation 4 el próximo 27 de junio. Originalmente aparecidoa en PlayStation Vita, Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls cambia la mecánica usual de puzles y novela visual de los anteriores títulos de la franquicia para pasarse a la acción más desenfrenada.
En esta ocasión, la historia transcurre entre la primera y la segunda parte que nos pone en la piel de Komaru Naegi, hermana del protagonista del primer Danganronpa y pareja de Touko Fukawa, la escritora definitiva que también aparece en el primer juego, se ve envuelta en la invasión de la ciudad de Towa por los Guerreros de la Esperanza que asolan la ciudad. A través de diferentes niveles, tendremos que ir abriéndonos paso a través de hordas de Monokumas robóticos.
Danganronpa es una serie de novelas visuales que donde los protagonistas son estudiantes que sobresalen en algún apartado artístico, deportivo o lúdico y que son secuestrados de manera que se conviertan en el superviviente definitivo y puedan entrar en la famosa y elitista . La saga, que comenzó en PlayStation Portable, arrastra una importante base de seguidores, que cuenta también con novelas ligeras y incluso una serie de anime.
El próximo 17 de marzo, PlayStation 4 recibirá una versión de los dos primeros capítulos en la colección Danganronpa 1&2 Reload y posteriormente, el 29 de septiembre, tanto la sobremesa de Sony como PlayStation Vita recibirán Danganronpa V3: Killing Harmony, la última entrega de la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024