Day of the Tentacle, Full Throttle, y Grim Fandango llegan este mismo mes a Xbox Game Pass
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Day of the Tentacle, Full Throttle, y Grim Fandango llegan este mismo mes a Xbox Game Pass

El espíritu de Lucas Arts vive en los corazones de los suscriptores del servicio de Microsoft

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Así, por sorpresa, desde la cuenta de Twitter de Double Fine han anunciado que estos títulos clásicos de Lucas Arts llegarán a Xbox Game Pass en menos de dos semanas. Estamos hablando de tres juegazos que sentaron las bases de los juegos de aventuras tal como los conocemos hoy en día.

El primero de los tres en ver la luz fue Maniac Mansion 2: Day of The Tentacle, que llegaba como secuela directa de Maniac Mansion. Se trata de una aventura gráfica que en 1993 con unos puzles muy retorcidos pero pero muy gratificante dadas sus altas dosis de humor.

Full Throttle llegó dos años después, en 1995 y en este videojuego nos poníamos en la piel de un motero estadounidense acusado de cometer un delito. Pese a ser un juego que estaba muy bien acabado en todos los aspectos, su corta historia fue uno de sus principales inconvenientes.

Grim Fandango se lanzó en 1998 y supuso una revolución gráfica gracias a su motor GrimE, y actualmente aún vacila de haber obtenido el reconocimiento de ser una de las mejores aventuras gráficas jamás creadas.

Estas tres aventuras que nos trasladarán a lo que eran los videojuegos hace casi 30 años se unirán al servicio de Microsoft antes de que acabe el mes en el que estamos. Concretamente, será el 29 de octubre cuando Day of the Tentacle, Full Throttle y Grim Fandango se unan a Xbox Game Pass. Dada la cercanía de Halloween, quizás sea un buen momento para recordar el culto a la muerte que se trata precisamente en Grim Fandango.

Etiquetado en :

Xbox Game Pass

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Hollow Knight consigue cambiar un problema de su final casi 10 años (y millones de jugadores afectados) después

Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.

Si te preguntas por qué Crimson Desert se llama Crimson Desert, existe una teoría muy interesante (y posiblemente acertada)

Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.

La nueva serie de Harry Potter puede influir más de la cuenta en Hogwarts Legacy 2: Warner Bros. quiere un universo

¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.

Si quieres un Crimson Desert 2, te toca esperar: Pearl Abyss ya trabaja en otro proyecto ajeno a la saga

El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente

Hades II ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox: no dejes pasar el GOTY tapado del año pasado

El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida

Estos son todos los juegos del Xbox Partnert Preview que llegarán próximamente a Game Pass

Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción

S.T.A.L.K.E.R. 2 anuncia su nueva expansión Cost of Hope: estas son todas las novedades

GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano

8 años después, Hello Neighbor resucita en Steam: esto explica su subida de jugadores tan repentina

El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso

GAME dice adiós a las pegatinas en las carátulas: así es como ahora pondrán el precio sin dañar nada

La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos

Se filtra un nuevo lanzamiento que entusiasmará especialmente a los fans de Sonic Frontiers

El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado