El primer Days Gone es uno de esos juegos ante los que se produjo el extraño fenómeno en el que algo se coge más fama a través del boca a boca que con sus respectivas campañas mastodónticas de marketing. No hay más que hacer memoria de lo que pasó con el juego: no tuvo un buen recibimiento en el momento de su lanzamiento por culpa de sus bugs y sus fallos de rendimiento, pero poco a poco se fue volviendo más popularidad hasta conseguir una comunidad de millones de personas.
Es por ello que resulte lógico que haya muchísima gente preguntándose por la existencia de un futurible Days Gon 2. Un proyecto que parece bastante improbable a día de hoy por motivos que pasaré a comentar a continuación. Sin embargo y con el objetivo de aclarar cualquier posible duda que exista en relación a esta secuela, os dejo con todos los detalles que han salido sobre ella a continuación.
Si vamos a la respuesta simple: NO, a día de hoy no hay planeado un Days Gone 2 ni hay una previsión real de que esto vaya a suceder en algún momento futuro. ¿A qué se debe esto exactamente? Pues a la idea de que Sony habría abandonado la franquicia hace tiempo, cosa que ha sido señalada en numerosas ocasiones por los responsables de la misma, los cuales siempre han estado dispuestos a darle continuidad.
Sin embargo, todo apunta a que, por mucho que el primer Days Gone terminase de una forma que diera paso a una segunda entrega de la franquicia, es posible que nunca lleguemos a verla. Pero... ¿Por qué PlayStation se habría negado ante un supuesto Days Gone 2? No hay confirmación oficial por parte de la compañía, pero todo podría deberse a dos motivos concretos:
No hay informaciones oficiales que nos permitan saber a ciencia cierta cómo iba a ser el proyecto, pero Bend Studios sí que dejó caer algunas ideas de los planes que tenía para una posible secuela del juego en una entrevista con los compañeros del portal FTW, las cuales se pueden resumir en varios puntos clave:
Si queréis mi opinión sincera y por mucho que me guste el primer juego de la franquicia, no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar de aquí a largo plazo. Sobre todo, porque esta secuela ha generado ciertas tiranteces entre Bend Studios y PlayStation, la cual no parece contenta con los resultados del primer juego y con la actitud de algunos miembros del equipo que se marcharon después de publicarlo.
A todo esto hay que sumarle la idea de que se ha filtrado que Bend Studios está trabajando ya en una franquicia totalmente nueva, por lo que el estudio también habría abandonado la IP de Days Gone. Aunque, por otro lado, la industria del videojuego nos ha demostrado en numerosas ocasiones que nunca hay que perder la esperanza con una saga popular, por lo que no descartaría que la viéramos resucitar en algún punto por concretar de los próximos años. ¿Os molaría llegar a ver un Days Gone 2 en el futuro? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft