El concepto de 'mundo abierto' se ha expandido de forma notable en los años más recientes, hasta el punto de que parece imperativo que casi cualquier aventura en calidad AAA deba contar con ello. Days Gone, el más reciente de los exclusivos de PlayStation 4, no faltó a su cita con esta característica, y más allá del resultado final, lo que resulta verdaderamente fascinante es conocer las condiciones que se dieron para que este cobrara vida.
Así narraban los propios desarrolladores de Days Gone -Eric Jensen, específicamente- cómo fue trabajar con el reducido tamaño del equipo que se encargó de diseñar el mundo abierto del juego (vía Reddit): "De lo que me siento más orgulloso es de lo diverso y dinámico que fuimos capaces de hacer el mundo abierto pese a lo pequeño que fue el equipo de diseño (unas 5-6 personas). Tuvimos que tomar decisiones inteligentes y eficientes dadas las limitaciones que teníamos a nivel de mano de obra. Ver todos los vídeos o capturas de pantalla que la gente ha publicado sobre el mundo abierto yendo a por Deacon o incluso interactuando este consigo mismo ha sido algo muy guay para nuestro equipo".
Aunque en última instancia Days Gone ha sido un lanzamiento que se ha hallado lejos de la excelencia de otros exclusivos de PlayStation como God of War o Uncharted 4, lo cierto es que la gesta conseguida por el equipo de Bend Studio dados los recursos que tenían a mano es cuanto menos elogiable. Con algo de fortuna, en próximas ocasiones contarán con más material para conseguir que todo lo que ha fallado en su título de corte posapocalíptico se vea corregido como merece.
Days Gone se encuentra disponible solo en PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024