Days Gone ha sido el gran lanzamiento exclusivo de Sony en lo que llevamos de año 2019. Aunque el juego haya salido con algunos problemas fácilmente parcheables y con otros que no lo son tanto, está claro que una gran parte de los jugadores están satisfechos con el planteamiento y resultado final de esta particular aventura, que mezcla la personalidad motera con el apocalipsis zombi (o en este caso de engendros).
Según los datos recogidos por Famitsu y traducidos por Gematsu, Days Gone habría vendido 114,319 copias físicas durante su semana de lanzamiento del 22 al 28 de abril. Unas cifras nada desdeñables que se están repitiendo en diferentes países del mundo como España o Reino Unido y que demuestran la buena acogida que ha tenido el exclusivo de PlayStation 4 entre sus jugadores.
El medio digital, Push Square, ha comparado estas cifras con las de God of War que registró en su semana de lanzamiento un total de 46,091 copias físicas vendidas en territorio nipón. Days Gone se ha quedado cerca de superar a Horizon Zero Dawn, otro de los grandes exclusivos de Sony y que vendió un total de 116,997 copias en 2017. Es importante señalar que Famitsu solo registra las copias físicas vendidas en territorio japonés, por lo que estos números ascenderían a cifras superiores si también se incluyesen las copias digitales.
El siguiente gran lanzamiento japonés durante esa misma semana fue Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch, que vendió un total de 20,366 copias. Estas ventas refuerzan la idea del éxito de Days Gone teniendo en cuenta que fue capaz de vender cinco veces más que el segundo juego durante ese período de tiempo.
Recordad que ya podéis jugar a Days Gone en exclusiva para PlayStation 4 desde el día 26 de abril. Se trata de un videojuego de supervivencia para un solo jugador con dosis de acción, aventura y horror, desarrollado por SIE Bend Studio bajo la supervisión de Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
Una vez más Jeff Grubb sugiere que PlayStation estaría preparando un nuevo State of Play
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar
Activision ya ha revelado cuando llegará su cuarta temporada, siendo esta para dentro de una semana
Esto sería para celebrar el lanzamiento de Mario Kart World el próximo 5 de junio
La compañía japonesa mantendría un perfil bajo durante el verano, sin State of Play ni PlayStation Showcase