
No te dejes engañar: aunque haya llegado su segunda parte y haya sido aclamado como uno de los mejores juegos de 2025, su primera entrega continúa siendo un RPG escandalosamente bueno (y muy recomendable para disfrutarlo antes de su secuela). Además, se junta un factor determinante: en las recientes rebajas de enero de PS Store, su precio se ha rebajado un 80%, así que no hay mejor momento que ahora para hacerte con él.
Efectivamente, se trata del primer Kingdom Come: Deliverance, que tras el éxito el pasado año de Kingdom Come: Deliverance II ha pasado a un segundo plano. Sí, la secuela mejora en todos los apartados al juego original y resulta una experiencia algo menos áspera, pero eso no quiere decir que la primera entrega no siga siendo uno de los RPGs imprescindibles para cualquier jugador de PS4 y PS5.
Por tiempo limitado, puedes hacerte con Kingdom Come: Deliverance en su versión Royal para PS4 (totalmente compatible con PS5) por tan sólo 7,99 euros en PS Store, gracias a un 80% de descuento que se esfumará el próximo 8 de enero. Tienes unos días para pensártelo, pero es el momento en que más barato se ha visto el juego en PlayStation Store desde hace muchos meses.
Kingdom Come: Deliverance II continúa justo en el punto donde finaliza Kingdom Come: Deliverance, así que se trata de una excusa fantástica acudir a esta primera entrega, que además, con esta edición Royal, incorpora todos los contenidos DLC que se han lanzado al juego hasta el momento. Es decir, que no ha existido mejor momento para disfrutar del juego de Warhorse por tan poco dinero.
Kingdom Come: Deliverance es un RPG medieval que trata de ser lo más realista posible, y es en ese concepto donde encuentra la grandeza. Aunque cuesta unas horas acostumbrarse a lo que pide y a lo que propone al jugador, una vez acomodado te esperan por delante decenas (o cientos) de horas de disfrute máximo. Hay que tener en cuenta factores como el cansancio o el hambre, pero también el desgaste de la ropa, la armadura, el peso... Es una maravilla, y si te ha gustado la segunda entrega o quieres llegar a ella de la mejor forma, esta es la excusa perfecta.
NOTICIAS RELACIONADAS