
Si te gustan el género de los Soulslike, disfrutas sufriendo de cada enfrentamiento y te gusta masterizar tus artes combativas contra cada jefe, esta oferta es para ti. Porque, además, se trata de un juego cuya recepción (algo polarizante, tanto por parte de crítica como de público) puede que te haya disuadido de comprarlo hasta el momento. Pero con este descuentazo las dudas son más fáciles de olvidar.
Se trata de Code Vein, el Soulslike que nos lleva hasta un oscuro mundo vampírico de la mano de Bandai Namco, responsables de editar todos los juegos de From Software. Sólo por tiempo limitado encontramos esta oferta en PlayStation Store que nos permite comprar el juego en su versión de PS4 (totalmente jugable en PS5) por 9,79 euros en lugar de los 69,99 euros habituales. Eso sí, no te lo pienses mucho porque el 22 de noviembre tendremos que decir adiós al descuento.
En Code Vein tendremos que enfrentarnos a multitud de enemigos en una estructura muy Soulslike con un sistema de habilidades activas y pasivas que el jugador puede desbloquear poco apoco, junto a un sistema denominado Velo de Sangre, que cambia el aspecto de nuestro personaje y ofreciendo habilidades adicionales, como la posibilidad de drenar la sangre de nuestros enemigos para recuperar la fuerza vital.
Donde Code Vein también destaca es en su historia y universo, trasladándonos ante un mundo en el que una sociedad oculta trata de sobrevivir usando sus poderes con la intención de evitar convertirse en los Perdidos, terribles monstruos. El nivel de personalización es muy alto, tenemos a nuestra disposición un montón de armas y con la posibilidad de realizar las misiones en compañía de otros personajes, que también cuentan con sus propias habilidades.
A pesar de que el juego, en la actualidad, está muy bien valorado (en Steam, por ejemplo, cuentan con un 86% de votos positivos), en su momento hubo bastante controversia, sobre todo por sus problemas técnicos, que fueron solventados poco a poco mediante actualizaciones. Tampoco gustaron algunos aspectos como el diseño de jefes y enemigos, poco inspirados para algunos, pero que otros jugadores sí que han sabido valorar positivamente.
La realidad es que Code Vein es un Soulslike muy apañado, que tiene una estética, una historia y un concepto que puede gustar o no, eso es totalmente cierto, pero que si te llama la atención por el género por su concepto, puedes disfrutar enormemente. Y mucho más por su precio actual, si aprovechas la oferta, claro.
NOTICIAS RELACIONADAS